01/07/19

La enseña de supermercados Eroski ha eliminado el plástico en las bolsas para frutas y hortalizas a granel

eliminacion_plastico_supermercados

La franquicia ha instalado unas bolsas elaboradas con malla, las cuales se pueden lavar y reutilizar hasta 20 veces más.

La enseña de mercados Eroski ha publicado el uso de una nueva bolsa reutilizable como solución factible al excesivo uso de bolsas de plástico que se emplean en la compra de verduras y frutas a granel.

Desde la central han explicado en un comunicado, que esta iniciativa ha surgido como parte de el 'compromiso de facilitar que el consumidor pueda adoptar patrones de consumo más sostenibles'. Las nuevas bolsas se caracterizan porque, además de que se pueden reutilizar hasta veinte veces más, estas se pueden lavar gracias a la malla con la que está elaborada.

De momento este novedoso avance solo se encuentra en algunos centros, aunque, progresivamente irán estando en todos los centros de la enseña.

Alejandro Martínez Berriocha, el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, ha testificado que “Trabajamos para que nuestros productos y tiendas sean cada vez más sostenibles. Esta nueva iniciativa se une a otras mejoras que hemos desarrollado en la sección de frutería como el aumento de referencias vendidas a granel que superan ya el 60% del total o la sustitución del plástico en las bandejas de algunas frutas y verduras de nuestra marca propia Eroski Natur por papel con el sello FSC®. Actualmente trabajamos en un proyecto para sustituir totalmente las bolsas de plástico de un solo uso por otras de materiales compostables de origen renovable que comenzaremos a implantar en tienda a lo largo de este año”.

Estas mallas se adquieren en un lote de cuatro bolsas, estas tienen un tamaño de 35cm X 30cm y pueden resistir hasta 5 kilos. Las bolsas se pueden reutilizar hasta veinte veces, según informa la enseña, pero aseguran que solo con utilizarla en cuatro ocasiones y ahorraríamos sustancialmente el uso del plástico. Si los clientes que acuden a Eroski asiduamente utilizaran estas mallas, en vez de las bolsas de plásticos, se evitaría el uso de más de 50 millones de estas bolsas, lo que, a su vez, supondría unas 100 toneladas menos de plástico al año.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios