Eroski es uno de los principales referentes en el sector de alimentación y supermercados que sigue reforzando su posición con su modelo multiformato impulsado principalmente a través de su red de franquicias.
Se consolida como una de las franquicias de supermercados más relevantes gracias a su modelo flexible y de proximidad.
En el primer trimestre del año, la cooperativa vasca ha elevado sus ventas un 1,5% hasta alcanzar los 1.358 millones de euros, creciendo su beneficio un 38%, situándose en 13,2 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior.
En los tres primeros meses del año, ha conseguido un Ebitda de 59 millones de euros, una cifra que supera la obtenida en el mismo periodo del año anterior; lo que refleja la buena evolución de su actividad operativa y comercial.
Eroski impulsa el crecimiento de franquicias en 2025
La cadena tiene 1.502 establecimientos, de las cuales más de 600 son tiendas franquiciadas entre supermercados, hipermercados, cash & carry, ecommerce alimentario, gasolineras, tiendas de deporte y otros negocios no alimentarios. De esta forma se posiciona como una de las franquicias más rentables en España.
Pese a la feroz competencia en el sector, Eroski no ha frenado su expansión incorporando más de 300 puntos de venta en los últimos cinco años. Durante el último año este grupo ha abierto 50 nuevas franquicias con una inversión superior a los 8 millones de euros.
Además, tiene previsto continuar con su expansión de franquicias inaugurando 54 franquicias más en lo que queda de año en ubicaciones clave como Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Levante, Madrid y País Vasco. Aunque es líder en el País Vasco y Galicia, y colíder en Baleares.
Un modelo de franquicia rentable, flexible y de proximidad
La clave del éxito del proceso de expansión de Eroski es su modelo multiformato cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades de los consumidores. De esta forma ofrecen diferentes servicios que van desde la alimentación hasta las gasolineras, óptica…etc.
“El trimestre reafirma la solidez de nuestro modelo comercial y la efectividad de las medidas adoptadas ara reforzar nuestro posicionamiento”, explica Rosa Carabel, CEO de Eroski. “El grupo apuesta por un surtido amplio, marca propia y productos frescos con una relación calidad-precio extraordinario”.
La competencia dentro de este sector es feroz con grandes empresas bien posicionadas en el mercado. Sin embrago, Eroski continúa demostrando como crecer con una propuesta diferencial, centrada en el cliente y basada en una red de franquicia en constante expansión.