13/09/23

Eroski sigue creciendo exponencialmente a través de su enseña Rapid

Exterior de Eroski rapid

Alberto Cañas, director del grupo de franquicias Eroski, hace hincapié en la necesidad de correlación existente entre la cooperativa y los franquiciados, para así obtener el máximo umbral de rentabilidad.

Eroski refuerza su red de franquicias Rapid, logrando alcanzar un total de 52 puntos de venta. Se trata de un formato de supermercado idóneo para cualquier localización, requiere de una superficie comercial de 150 metros cuadrados, adaptándose fácilmente a grandes ciudades, zonas universitarias, estaciones de servicio...Como afirma la propia compañía, "existe una clara probabilidad de que el consumidor pueda realizar una serie de compras rápidas, encontrando todos los productos propios de una cesta de la compra habitual".


Los nuevos Rapid Centers, contarán con un horario extenso y los clientes podrán encontrar hasta 4.500 marcas. Su nuevo diseño, destacará por la velocidad con la que los clientes realizaran sus compras. La razón de que Eroski, se decante por este formato, es debido a la ausencia de tiempo de sus clientes.

Paralelamente, se están introduciendo avances tecnológicos para así obtener mejores resultados tanto a nivel energético como medio ambiental.


La proyección de futuro de las franquicias Eroski.


Los supermercados de alimentación Eroski, ya cuentan actualmente con un número de 600 franquicias, un objetivo que subraya la capacidad tan resistente que posee Eroski.


El  director de franquicias Eroski, Alberto Cañas, afirma contundentemente  que la clave para que la cadena de sus supermercados tenga un crecimiento exponencial es tanto la unión y colaboración con los franquiciados como el asesoramiento hacia ellos mismos. 


El grupo de supermercados sigue manteniendo el mismo orden que dos años, en concreto se observa un equilibrio de 294 aperturas en los 5 años. Eroski, sigue creciendo y se abre su camino en lugares nuevos como Cataluña. País Vasco, la zona del sur, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y gran parte del Levante.  Durante el 2023, prevén abrir un número de 65 franquicias.


Eroski, en sus franquicias se basa en un modelo de negocio conocido o como ellos apodan “contigo”, que consiste en unir todas las capacidades, adelantos y beneficios de todas sus franquicias, apostando siempre por productos españoles, promociones, la mejora del ahorro de sus consumidores entre muchas más.

Cabe destacar que Eroski, en base a su estrategia de franquiciar sus supermercados en estaciones de servicio, ha logrado un gran crecimiento y prevé contar con un total de 30 sucursales en gasolineras en diferentes puntos de España.

 

Consulta más información sobre las Franquicias Alimentación y Supermercados 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios