8 franquicias comprometidas con el medio ambiente

La economía verde supone un 6% del mercado bursátil mundial

En un momento en el que el planeta atraviesa una crisis medioambiental, cada vez son más, las franquicias ecológicas y comprometidas con el medio ambiente manteniendo una línea de actuación por su conservación, integrando en su filosofía de compañía la Responsabilidad Social Empresarial, adquiriendo un compromiso por proteger el medio ambiente además de generar un efecto llamada para que otras empresas adopten esta filosofía.

Estas premisas han sustentado el desarrollo de franquicias que trabajan bajo el concepto ECO y BIO. Por ejemplo, en el año 2016 el tejido industrial ecológico creció un 13’6% gracias a la incorporación de nuevas enseñas.

Las empresas consideradas como ecológicas son aquellas que generan beneficios económicos y a su vez conservan los recursos naturales. Son enseñas que tienen un compromiso firme tanto con el medio ambiente como con los empleados.

Las empresas sostenibles son una apuesta de futuro, ya que trabajan con una gran motivación profesional para que sus productos sean lo más respetuosos con el medio ambiente posible. La creación de estas enseñas se hizo, principalmente, para que vivamos en un planeta menos contaminado, pero también, como un negocio rentable en el que invertir y tener éxito en el mercado.
 
 

Todo aquello que tenga que ver con lo “verde” es sinónimo de éxito, por ello cada vez son más las empresas que incorporan a su trabajo el concepto ecológicas. De este modo procuran aprovechar lo máximo posible los recursos y tratar de reutilizar de alguna forma los residuos para darles otra utilidad. Las franquicias ecológicas son a medio- largo plazo más económicas que las empresas tradicionales, el hecho de acceder a procesos de producción, trasporte y venta que reduce la emisión de agentes contaminantes y el consumo de recursos y energía se traduce en un ahorro económico.

La economía verde supone un 6% del mercado bursátil mundial, y este podría llegar a alcanzar un 10% para el año 2030.

Si te preocupa el medio ambiente y quieres ayudar al planeta, pero sin perder una oportunidad de negocio, a continuación, le ofrecemos un repertorio de las ocho mejores empresas ecológicas en lo que puedes invertir para convertirse en un empresario “verde”.

 Las 8 franquicias comprometidas con el medio ambiente:

  1. ELISA MURESAN

Es una compañía de moda que nace en el año 2012 y mantiene un compromiso muy activo con el medio ambiente.

Están especialistas en trabajar con materiales y tejidos sostenibles y ecológicos que además de preservar la naturaleza protegen y cuidan la piel para evitar posibles problemas o enfermedades que pueden producir el resto de tejidos que no son ecológicos.

Para evitar que los clientes puedan deshacerse antes de tiempo de las prendas, la enseña crea diseños atemporales y que sean muy duraderas.

Estamos hablando de la primera línea de ropa ecológica en franquicias. Es la primera enseña que a logrado unir con éxito el medio ambiente y la moda.

Para poner en marcha este negocio ecológico rentable debes ser una persona que tenga un fuerte compromiso con el consumo responsable y el trabajo sostenible. Se debe invertir un capital de 40.000 euros y a cambio la enseña ofrece un modelo sencillo de gestión, formación y soporte, una ayuda a la hora de buscar el local y las ventajas de las acciones de marketing y publicidad que la enseña genere.

 

 

  1. PRESSTO

Pressto es una de las principales cadenas de tintorerias en España. Su departamento de I+D se ha especializa en la mejora continua de nuevos tejidos y productos limpiadores, así como del uso de maquinaria de última generación ecológica y con todas las certificaciones que lo avalan a nivel europeo. 

Sus proveedores prosiguen la misma línea y política que la enseña por lo que sus desmanchantes también son ecológicos además de que todos sus elementos de plástico tienen el punto verde. 

Su compromiso social se define en dos líneas de actuación, una es el respeto por el medio ambiente y otro por el compromiso con la sociedad. La inversión total es de 93.000€

 

  1. PRINK

 Es una cadena de franquicias que se dedica a la venta de productos para impresoras, tiene más 1.300 establecimientos repartidos en 13 países (España, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania, Francia, Eslovaquia, Moldavia, Rumania y la Republica Checa)

La enseña trabaja respetando el medio ambiente, por ello lleva a cabo una serie de medidas como la recogida de cartuchos y tóneres agotados, producir cartuchos reciclados. Otra de las medidas que llevan a cabo la han nombrado como SOS impresoras, consiste en una asistencia técnica gratuita para evitar su retirada prematura, alargarles la vida.

Algunas de estas acciones como estas han logrado la recogida de 350.000 cartuchos vacíos, fomentando así la filosofía ECO.

La marca también ha creado el BIO Tóner, cartuchos de tinta que contienen un 35% de polvos biológicos como maíz o aceites naturales. A pesar de vender productos muy especializados como tóner y papel tienen una gama de más de 12.000 productos.

Para establecer esta franquicia verde se ha de realizar una inversión de 20.000 euros, el local debe tener unas dimensiones de al menos 40 metros cuadrado y en municipios de más de 40.000 habitantes.

A cambio la empresa ofrece a sus nuevos franquiciados una ayuda para la ubicación del local, una formación continuada. La enseña asegura que más del 60% de sus franquiciados tienen más de un punto de venta, respaldando así su éxito y rentabilidad.

 

  1. ELEFANTE AZUL


Esta empresa franquiciadora se especializa al lavado de coches. Conocedores de que el agua es un bien escaso tratan de constituir centros de lavado que trabajen de forma responsable.

Utilizan jabón biodegradable, y procuran minimizar el uso del agua al máximo, además, tratan los residuos provocados por el lavado para volver a emplearlos.

Están comprometidos con el medio ambiente, por ello procura evitar al máximo los impactos medioambientales procedentes de su actividad, sobre todo procurar proteger el recurso del agua. Mantienen un desarrollo sostenible, concepto vinculado a su imagen de marca, un aspecto muy valorado por sus clientes.

La empresa, que fue creada en 1964 y comenzó a franquiciar 27 años más tarde en 1991, ofrece la posibilidad de franquiciar a partir de realizar una inversión de 400.000 euros. Los espacios que aconsejan deben tener un tamaño de entre 500 y 1.500 metros cuadrados, en localidades que superen los 7.500 habitantes.


 

 

  1. VERIDE

Veride es una cadena de supermercados ecológicos surgida en 2014. Se define como una empresa familiar que apuesta por alimentos de verdad, recuperando los sabores y aromas tradicionales. 

Su propósito es proporcionar los productos ecológicos al mejor precio dando preferencia a los productores locales avalando una agricultura sostenible y saludable.  Por otro lado, la enseña distribuye otros productos de dietética, herboristería, naturopatía, parafarmacia o artículos para el hogar además de disponer de servicios de cafetería, take away o catering para empresas.



 

  1. EROSKI

La cadena de supermercados Eroski es uno de los modelos de referencia en su sector, tras las múltiples acciones de impulsar un ejercicio de compra sostenible sirviendo de ejemplo para otras enseñas.

A comienzos de 2019, ha implementado el tique digital para todos sus clientes con el objetivo de reducir el consumo de papel en cada uno de sus establecimientos. Cada año, su red emite 298 millones de tiques de papel equivalentes a más de 3.500 árboles consumiendo durante ese proceso la cantidad de agua que necesitan 84 familias en un año.

La eliminación de sus bolsas de plástico para frutas y verduras a granel, ha sido otro hito logrado por la enseña, para fomentar la sostenibilidad y combatir la contaminación producida por este material evitando el uso de más de 50 millones de estas bolsas. A partir de ahora, el cliente dispondrá de una malla permitiendo lavarla y reutilizarla hasta un total de 20 veces 
   
El futuro franquiciado que quiera invertir en esta enseña debe saber que el tamaño mínimo del local para poder abrir un supermercado Eroski es de 200 m2 realizando una inversión de 600 €/m2.

 

  1. SUPERSANO

 Hablamos de otro supermercado ecológico comprometido con la salud, la alimentación, el bienestar y sobre todo el medio ambiente. Es una marca respaldada con años de experiencia pues lleva diez años en el sector. Opinan que el consumir productos ecológicos es una buena opción para mejorar nuestra vida.

Los productos que comercializan evitan tóxicos que perjudican al cuerpo como los conservantes, pesticidas, colorantes, antibióticos, hormonas, herbicidas, grasas hidrogenadas, etc.)

Esta franquicia de alimentación ecológica tiene una gran experiencia en este segmento de mercado comprobable en sus locales que están en constante evolución.

La enseña cuenta en sus supermercados con más de 3.000 marcas de lo cuales al menos 800 son marcas propias.

Cuentan con un programa de fidelización de clientes gracias a sus precios competitivos.

Establecer una de estas franquicias de alimentación ecológica es necesario invertir 80.000 euros y disponer de un local de al menos 150 metros cuadrados.

  1. LA CASA ECOLÓGICA DE ECOSUR

La Casa Ecológica es una franquicia de reciente creación perteneciente al Grupo Ecosur que posee más de 22 años de trayectoria en el sector dedicándose a la agricultura ecológica siendo a su vez una de las primeras empresas en Andalucía especializadas en este sector.

La enseña se especializa en la comercialización de fruta y verdura ecológica de calidad además de productos gourmet eco brindando al consumidor la posibilidad de recibir los productos adquiridos en su formato online al día siguiente. 

Es una gran opción de autoempleo para el futuro emprendedor pudiendo acceder a más de 10.000 referencias de producto . Su inversión oscila entre los 30.000 - 50.000 €





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