La revolución de la decoración “instagrameable” también llega a las franquicias

En el siguiente reportaje analizamos el sector de la decoración y su relación directa con el uso de las usuarios de las redes sociales.


No cabe duda que, cada vez más, las redes sociales ocupan un lugar más importante en la sociedad. A los ciudadanos, les gusta mostrar sus hábitos, hobbies, salidas… Se ha convertido en una de las principales formas de socializar entre seres humanos. Los usuarios acuden a ellas para evadirse, para pasar un buen rato y, en muchas ocasiones, para conocer establecimientos nuevos y atrayentes. Y es que es una realidad que, cada vez, son más los factores que hacen al cliente optar por acudir a un establecimiento u otro, y la decoración supone un elemento clave en esta decisión.

Por eso, cada vez son más las franquicias que optan por ofrecer decoraciones modernas y vanguardistas, que hacen al cliente querer captar esos momentos para siempre en sus redes sociales.  Por ello, se abren dos vertientes dentro de las franquicias. Por un lado, encontramos las franquicias que deciden adoptar un tipo de decoración rompedora para sorprender a sus clientes y hacerles vivir una experiencia completamente inmersiva. Y es que, no cabe duda, que cada vez más las franquicias tienden a apostar por la decoración como elemento diferenciador clave con respecto a su competencia. Los clientes que acuden a estos locales buscan, además de un buen servicio, una oportunidad para poder enmarcar el momento bajo una decoración innovadora y rompedora.

Por otro lado, podemos encontrar a esas franquicias dedicadas a instalar tanto en negocios como en los hogares de los clientes este tipo de decoración, que hagan sentir tanto a empresarios como a particulares que viven en un ambiente innovador y moderno.

Franquicias que adoptan una decoración innovadora 

Aunque son muchas las franquicias que han tendido a apostar por este tipo de decoración, hay algunas que destacan sobre su competencia. La primera de ellas es la Taberna del Volapié. Esta, forma parte del grupo de restauración multimarca FoodBox. A sus establecimientos, se puede sentir el “embrujo del sur”, además de su alegría y su pasión por la buena vida. Es evidente que, para que un negocio triunfe como el de Taberna del Volapié, además de una exquisita decoración, también se debe ofrecer un servicio de calidad. Esta gran combinación, le ha hecho recibir galardones tales como el premio al Mejor Concepto de Restauración de 2017. 

Otra de estas franquicias de restauración que también ha apostado por ofrecer una decoración diferente y rompedora es Chico Calla! En esta, se ofrece a todos sus clientes la mezcla perfecta entre la tradición y la cotidianeidad del mundo mediterráneo. En sus establecimientos, los comensales pueden disfrutar de una experiencia completamente inmersiva, de la mano de una decoración exquisita y una gastronomía bien presentada, bien trabajada y de una calidad excelente. 

Café Ibérico también es una de estas franquicias que han decidido instalar en sus establecimientos una decoración que se sale de lo común. En sus locales, se combina la esencia de los cafés tradicionales, con la esencia de las tabernas ibéricas, lo que convierte a estos establecimientos en lugares únicos e ideales para pasar un buen rato ya sea solo o en compañía. Miguel Cepeda, CEO de Café Ibérico, nos explica que: "En Café Ibérico somos muy conscientes de la gran importancia que tiene la decoración, ya que el cliente cuando entra en nuestros locales es una de las cosas que mas les sorprende, cada rincón de Café Ibérico es muy acogedor a la vez que elegante". En cuanto a la recepción y percepción que tienen sus clientes sobre sus establecimientos, ha señalado que: "Muchos de nuestros clientes etiquetan o cuelgan post en sus redes sociales haciendo mención a Café Ibérico ya que se trata de un sitio muy “instagrameable”. Además, hemos observado que el perfil de publico en redes es muy variado, y de edades muy diferentes". 


Franquicias que ayudan a crear un espacio “instagrameable”

No cabe duda que, al igual que hay franquicias que han decidido apostar por la decoración, también deben existir franquicias que ayuden tanto a negocios como a particulares a conseguir esa decoración y ese ambiente propicio para las redes sociales. Es ahí donde aparecen los papeles de Schmidt Cocinas y Mi casa – cosas de casa. 

En primer lugar, encontramos la franquicia Schmidt Cocinas. La multinacional está especializada en mobiliario para el hogar, ha decidido apostar por aportar a sus clientes los mejores productos con los cuales satisfagan las necesidades de sus clientes. Por ello, su directora de expansión, Mercedes Vegas, ha defendido que: “Las redes sociales son actualmente una gran fuente de inspiración para los consumidores. De hecho, muchas veces, utilizan posts para mostrar sus ideas y deseos al diseñador de Schmidt, que es el encargado de dar forma al proyecto, utilizando esa base para captar el estilo y las preferencias del cliente, pero adaptándolo siempre al espacio disponible y a sus gustos y necesidades concretas para crear un espacio único y totalmente personalizado”. Y es que esta personalización, cada vez más, juega un papel más importante dentro del servicio de este tipo de empresas. Debido a eso, su directora de expansión explica que: “Nuestros clientes sienten la importancia de crear un hogar que refleje su personalidad y su esencia. Y una vez lo han conseguido, aquellos que se sienten cómodos compartiendo sus experiencias en redes sociales, se muestran satisfechos y orgullosos de su casa y quieren contribuir de alguna manera a inspirar a otros”. 

Por otro lado, encontramos a Mi Casa – Cosas de casa. Esta, se trata de una de las franquicias de decoración de interiores de referencia en España. Esta compañía, también ha notado esta demanda dentro de sus servicios, por ello, su fundadora Isaura Fernández, ha defendido que: “Cada vez hay más personas que buscan ideas para decorar espacios en sus casas y poder compartirlos en redes sociales. Últimamente se nota que aumenta el interés hacia esta tendencia, muchos de nuestros clientes disfrutan creando este contenido con nuestros productos. El feedback que se crea es muy positivo, ya que generamos más visibilidad mutuamente”. Y es que esta nueva tendencia ha logrado cambiar en parte en medida el enfoque de la compañía, y es que, tal y como explica Isaura Fernández: “el hecho de que nuestros clientes demanden este tipo de espacios es un factor muy motivador para centrar nuestro contenido hacia este objetivo. Cada vez que creamos un espacio decorativo, pensamos en que sea un lugar inspirador para nuestros clientes. Disfrutamos viendo cómo adaptan estas ideas a sus hogares y lo comparten con nosotros”.


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