Las franquicias de educación y su adaptación a las nuevas tecnologías

El año 2020 se ha visto marcado por la inversión que han realizado las franquicias en innovación.

El año 2020 se ha visto marcado por la inversión que han realizado las franquicias en innovación y nuevas tecnologías, por ejemplo, las franquicias de hostelería y restauración han invertido en su eCommerce.

Otro sector que ha invertido también en innovación tecnológica ha sido el de las franquicias de educación y formación, sobre todo, las academias de inglés, que han apostado por las nuevas tecnologías con el objetivo de poder seguir ofreciendo sus servicios a los ciudadanos.

¿Qué subsectores podemos encontrar dentro del sector de las franquicias de educación?

En la actualidad existen más de 40 redes dentro del sector de las franquicias de educación y formación. Todas ellas se encuentran agrupadas en tres subsectores:

1.- Franquicias de Academias de idiomas: Estas franquicias destacan por ofrecer servicios de aprendizaje de idiomas. En este subsector tenemos que destacar las academias de inglés, ya que es el idioma más hablado del mundo por número total de habitantes.

2.- Franquicias de Centros de educación infantil y guarderías: Este subsector ofrece servicio de guardería para niños y niñas, uno de los más demandados actualmente.

3.- Franquicias de Formación académica y profesional: Estas franquicias destacan por ser un subsector muy solicitado por estudiantes y opositores.

¿Cómo se han adaptado las franquicias de educación a esta nueva era?

Las franquicias del sector educación han tenido que innovar e invertir en nuevas tecnologías para poder seguir ejerciendo su actividad actualmente, ya que, estas enseñas, ofrecen servicios que son necesarios e imprescindibles.

“Prácticamente todas las empresas de educación se han adaptado para poder impartir sus programas educativos de forma online, ya que este curso escolar está marcado por multitud de restricciones sanitarias y territoriales, junto con los miedos de las familias”, comenta Toni Palos, Director de Expansión de The Brain Factory.




En cambio, desde My English House Academy, Carlos Barberá y Arturo Mateu, CEOs de la enseña indican que, gracias a su método de aprendizaje, la aparición de las nuevas tecnologías no les ha afectado. “Nuestro método único y revolucionario learn by doing nació adaptado a las nuevas tecnologías, por lo que no nos ha resultado nada complicado adaptarnos a esta nueva era. Nuestros alumnos no han perdido horas de clase, cuando no pueden ser presenciales, las siguen en nuestras plataformas on line”, explican.

La digitalización ha acelerado la evolución del sector de las franquicias de educación, siendo este un aspecto positivo para los alumnos. Ha surgido en los niños y niñas una autonomía muy necesaria, estos aprenden a estudiar de manera más independiente desde pequeños, aunque, las franquicias de idiomas nos recuerdan que no podemos olvidar las ventajas del aprendizaje presencial y tradicional.

“Es fundamental avanzar con las nuevas tecnologías, pero no podemos dejar de lado las ventajas del aprendizaje presencial, el contacto directo con los teachers y la interacción con los compañeros/as de aula. La adquisición de una lengua implica conversación, entrenamiento de comprensión oral e incluso lenguaje corporal”, explican los CEOs de My English House Academy.




Desde Brain Factory apuestan por la educación tradicional y las clases presenciales. “La gran mayoría de las familias prefieren la formación presencial, son muchos los estudios que señalan los beneficios de este tipo de formación, por eso, nosotros seguimos apostando por esta metodología como primera opción de aprendizaje”, explica Toni Palos.

El futuro de las franquicias de educación y su adaptación a las nuevas tecnologías

Abrir una franquicia de educación es una apuesta segura, ya que ofrecen un servicio básico y necesario pero, para poder sobrevivir a los cambios que surgen en la sociedad, estas enseñas se ven obligadas a innovar, aunque, desde Kids&Us destacan que, las franquicias de educación todavía tienen que afrontar muchos retos que les quedan por delante.

“Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que debemos adaptarnos y evolucionar más rápido de lo que teníamos previsto. Tenemos muchos retos por delante, como por ejemplo que la tecnología responda al planteamiento pedagógico y que encaje de la mejor manera posible en el día a día de las familias. Lo bueno es que la tecnología cada vez es más accesible. Sin duda, queda mucho camino por recorrer, y estamos preparados”, comenta Mireia Casas, Directora de Operaciones de la franquicia Kids&U

Según varios estudios, la llegada de la tecnología ha tenido como consecuencia que, la memoria que antes utilizábamos para estudiar, actualmente no tenga valor. La sociedad se adapta rápidamente a las nuevas tecnologías, como también lo hacen las franquicias.

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