Franquicias de Formación

Este sector engloba a todas las academias dedicadas a formar a sus alumnos para que adquieran destrezas necesarias en el mundo laboral y profesional. Estas destrezas van más allá de los conocimientos teóricos de ciertas materias y se centran también en impartir los conocimientos técnicos de las mismas.

Las Franquicias de Formación académica van más allá de conocimientos teóricos, como es el caso de la Academia Shoot Autodefensa. Esta enseña muestra a sus alumnos las técnicas clave para la autodefensa e imparte una serie de conocimientos que permitirán al ciudadano sentirse más seguro.

Lo normal en estas enseñas es que se impartan conocimientos teóricos y prácticos sobre ciertas materias. En este sentido, encontramos enseñas como Enseñalia, que, además de ofertar cursos de idiomas, ofrecen clases de técnicas de estudio con las que ganaremos una mayor destreza a la hora de adquirir conocimientos. Otro caso es la Franquicia de Formación Centros Genios, que es experta en desarrollar las capacidades cognitivas de los más pequeños con una serie de métodos de trabajo específicos. Además, encontramos enseñas que se dedican a la formación integral de las plantillas que componen las empresas. Este es el caso de enseñas como IES formación, que cuenta con amplia experiencia a la hora de formar trabajadores.

Datos del sector

Estas enseñas están incluidas dentro del sector de la educación y la enseñanza. Este sector cuenta con más de 40 enseñas que, a su vez, cuentan con más de 1430 unidades de negocio. Estas Franquicias de Formación, junto con el resto de enseñas del sector de la educación, han conseguido una facturación total de 165 millones con una inversión total cercana a los 75 millones de Euros. Estos datos han sido extraidos del último informe emitido por la consultoría Tormo.

La parte más destacada de los datos del sector es la capacidad del mismo para generar empleos, situándose en el top 3 dentro del sector servicios. Las Franquicias de Formación, junto con el resto de enseñas del sector de la educación, han conseguido generar un total de más de 8250 empleos. Como podemos comprobar, estas enseñas representan un valor muy importante para nuestra sociedad.

Si te han gustado las franquicias de formación académica, puede que también te interesen las franquicias de estética y belleza rentables.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios