Franquicias Educativas

Estas enseñas están incluidas en un sector que cuenta con 43 redes de franquicia que a su vez tienen 1.438 unidades de negocio. Son datos del Informe de la Franquicia de Tormo Franquicias Consulting. El mismo informe recoge que la facturación total de este grupo de franquicias es de 165 millones de euros mientras que su facturación es de 75 millones de euros. Estos datos se unen a los de generación de empleo. Dentro del sector servicios, el subsector de las Franquicias Educativas es el tercero en creación de empleo, ya que ha generado 8.266 trabajos dentro de la franquicia. Sólo le preceden los servicios de transporte con 14.389 empleos y el segmento de viajes con 8.346 trabajos.

Las Franquicias Educativas y su evolución

Estas franquicias educativas y de formación han evolucionado y se van adaptando a los nuevos tiempos, y a las nuevas tecnologías. Son muchas las enseñas que han surgido últimamente y que se dedican a ofrecer servicios de enseñanza sobre robótica, de aplicaciones, de diseño y programación de videojuegos… Aspectos muy en boga en los últimos años. Un ejemplo de enseña de este tipo es Conmasfuturo. A estos casos se unen los diferentes métodos de enseñanza de inglés u otros idiomas que utilizan las diferentes redes de franquicia. Las franquicias de academias de idiomas se diferencian entre ellas por el método a aplicar para enseñar, sobre todo a los más pequeños.

Igual que la tendencia es la evolución de la enseñanza a través de la tecnología hay algunas enseñas que vuelven la vista atrás para que los pequeños de la casa desarrollen habilidades con el ábaco Sorobán, por ejemplo. Muchas de estas franquicias ofrecen clases que se convierten en verdaderos programas de entrenamiento mental para los niños como es el caso de Aloha Mental Arithmetic que combina el uso del ábaco, las matemáticas aplicativas y los juegos didácticos para potenciar las inteligencias de los alumnos.  

En lo relativo a Franquicias Educativas para niños en inglés, no podemos olvidar tampoco las tradicionales academias de apoyo o clases particulares al igual que centros especializados en formaciones específicas para adultos como servicios de coach para ejecutivos, preparación de oposiciones, idiomas, entre otras enseñanzas como por ejemplo ActionCoach o Academia Shoot Autodefensa.
  
Este sector incluye las franquicias de franquicias de academias de inglés y de idiomas, franquicias de guardería y escuela infantil y la formación académica.

 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios