Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

Ejemplos de Emprendedores en Franquicia

Emprender es siempre un reto, ya que el emprendimiento lleva consigo un riesgo, aunque, todo emprendimiento se lleva a cabo con el objetivo de que el negocio que se vaya a crear tenga un buen futuro y vaya acompañado de una buena expansión donde el éxito es asegurado.

En el mundo de las franquicias el emprendimiento es muy importante, ya que, cuando se decide franquiciar un negocio esta acción simboliza el buen funcionamiento de una empresa. En España y a nivel mundial, hay muchas franquicias de éxito que se han llevado a cabo por emprendedores. Algunos ejemplos de emprendedores en franquicia son 100 Montaditos, Aloha Poké y Papa John’s.

El ejemplo de la marca 100 Montaditos, franquicia de tapas y cervecerías, es un modelo de emprendimiento en franquicia de éxito, donde su creador, al quedarse sin empleo, decidió montar su propio negocio que, más tarde, franquiciaría gracias al éxito obtenido. Hablamos de José María Fernández-Capitán, un sevillano que se quedó sin trabajo y pensó en abrir un negocio propio, ya que su carrera se había desarrollado dentro del mundo de los negocios. Después de la decisión de José María Fernández-Capitán de emprender, pudo abrir su primer local 100 Montaditos después de haber estado durante ocho meses pensando en qué tipo de negocio podría abrir en un local de tan solo 19 m2. Finalmente, el fundador de 100 Montaditos decidió abrir una pequeña taberna sevillana en ese local y, actualmente, esa taberna ha pasado a ser una de las franquicias más conocidas y presentes en España.

Otro ejemplo es el de Aloha Poké, una franquicia que nació con la idea de llevar al mercado gastronómico español el plato hawaiano poké, y gracias a esta idea que tuvieron sus creadores, Aloha Poké se ha convertido en la primera cadena de restaurantes franquiciados poké en España.

Por último, Papa John’s sería uno de los ejemplos de emprendimiento de éxito como franquicia internacional, ya que su nacimiento tiene lugar en la ciudad de Jeffersonville, Indiana (Estados Unidos). Esta marca nació por el interés de su propio emprendedor, John Schnatter, de crear un negocio que le permitiera elaborar pizzas. Como buen emprendedor, John vendió su Chevrolet Camaro del 1972 con el fin de comprar un equipamiento que le permitiera elaborar las mejores pizzas de Indiana. Actualmente, Papa John’s se ha convertido en una de las franquicias de pizzas más presentes a nivel nacional e internacional.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios