Franquicias de Vinos en España

El subsector de las Franquicias de Vinos es una industria en la que España es la principal figura mundial, las Franquicias de Vinos del territorio nacional ven como sus prolíferos campos les han llevado a alcanzar una cifra récord de 52,5 millones de hectolitros producidos. Este nuevo récord supera en 2,4 millones de hectolitros al anterior récord de 2004.

España es el primer país en número de viñedos del mundo, con 951.693 hectáreas plantadas a lo largo del país, según la Federación Española del Vino.

Este es un subsector especial ya que, a veces, se encuentra con ciertos problemas derivados de las condiciones climatológicas, como es el ejemplo de la vendimia que se tuvo que adelantar en el año 2017 debido a las heladas de primavera, y que tuvieron como consecuencia la disminución de la producción.

A su vez, las exportaciones se han quintuplicado en los últimos 25 años, siendo nuestros mejores clientes Alemania, Portugal, Italia y Francia.

Como podemos comprobar, el sector de las Franquicias de Vinos en España es muy atractivo gracias a su gran productividad, globalización y rentabilidad.

Claves en el sector

Se trata de un grupo de franquicias muy estable debido a la gran cantidad de producto que es capaz de generar, de la experiencia y red que nuestro país ya posee, y gracias a que las condiciones climatológicas en España son óptimas, convirtiéndolo en uno de los sectores más atractivos en los que invertir.

Actualmente, se presenta un reto al que los negocios de las Franquicias de Vinos deben de estar atentos y ser los más eficientes en términos de energía. Es por ello que muchas de las franquicias que comienzan en este sector tienen que realizar un proyecto optimizado en términos de diseño, para que puedan obtener una mayor rentabilidad energética. Esta optimización puede ser clave a la hora de fijar unos precios competitivos del producto.

Por último, son muy importantes los distintos tipos de suelo que ofrecen las Comunidades Autónomas donde Castilla La Mancha es la principal productora en España. Algunos ejemplos de las Franquicias de Vinos en España son: La carte des Vins, Vinalium, LugardelVino.com o Dvinos.