Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias de muebles de sala

Es un sector con gran historia en el que la innovación cobra especial importancia a la hora de atraer a los clientes. Además, es uno de los sectores que más dinero mueve en España. Según los datos del último informe emitido por la consultoría especializada en franquicias Tormo, las 29 franquicias incluidas en el sector han conseguido facturar más de 550 millones de Euros. Las franquicias de muebles de sala se han establecido a lo largo del país en un total de 854 unidades de negocio. A su vez, invirtieron una cantidad cercana a los 150 millones de Euros y generaron más de 7.500 empleos. Convirtiéndolo en uno de los sectores que más empleo ha generado en España en el sector del retail.

La importancia de la innovación en el sector

Como se ha comentado anteriormente, la innovación supone un factor clave para la supervivencia de las franquicias de muebles de sala. Esto se ve reflejado en algunas de las marcas más relevantes del sector, como es el caso de Ikea, que creó tiendas efímeras (de un máximo de 10 días) en el centro de Madrid y Barcelona para testear si podría ser rentable. Las tiendas demostraron su rentabilidad y las han vuelto a situar con un carácter atemporal. En las mismas se pueden encontrar objetos personalizados que son creados a gusto del consumidor. Además, los usuarios tienen la oportunidad de tomar unos snacks en la zona de hostelería.

Características del sector

Se trata de uno de los segmentos de mercado que más ha sufrido la recesión económica, aun así, gracias al aumento en la cantidad de viviendas, ha logrado subir a flote y recuperar el terreno perdido. Las franquicias de muebles de baño lograron crecer un 60% tras la recesión económica.

Entre los países más relevantes en la industria encontramos a Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido, dentro de la Unión Europea. Además, China se consolidó como el país desde el que España importa un mayor número de muebles.

Las previsiones con las franquicias de muebles de baño son de aumento de las ventas y un crecimiento estable del sector, lo que le convierte en uno de los más atractivos para el inversor.

Si te han gustado las franquicias de muebles de sala y baño modernos y baratos, puede que también te interesen las franquicias guardería.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios