
Oxford Language School nace en el año 2013 como respuesta a la necesidad de aprender inglés de sus dos fundadores. Dos jóvenes emprendedores veinteañeros, frustrados con su nivel de inglés, detectan que España es el país perfecto para poder enseñarlo porque “somos el perfil de alumno que siempre estudia, pero nunca aprende y esto se debe a que nos esforzamos por aprender el idioma por asociación y memorización, sin levantar la mirada del libro. Es como si tratásemos de aprender a conducir mirando solo el contador de velocidad y memorizando las calles. Es imposible. Nos vamos a chocar. Nos vamos a frustrar y lo que es peor, no vamos a llegar a destino".
Así es como nace la franquicia Oxford Language School, ante la necesidad de aprender inglés de una forma natural, ya que se dieron cuenta de que era más eficaz tomar un café con un turista inglés que una clase en una academia de una hora memorizando los verbos irregulares. Así que optaron por poner al alumno en la piel del turista. Y acertaron, todo fue mucho más fácil.
"Así que pasamos de la ‘relaxing cup of café con leche’, a ‘take a coffee and have fun’".
Los resultados no se hicieron esperar y muchas familias vieron por primera vez como sus hijos empezaban a divertirse aprendiendo inglés. Esta fue el detonante que les permitió abrir en 2016 su tercera academia en Basauri, para más tarde, en 2017 inaugurar la cuarta en Santutxu y la quinta en Indautxu en 2018.
El formato de academia, el modelo de clases y su Método Oxford empezó a atraer no solo a alumnos, sino también a trabajadores interesados, despertando en ellos el espíritu emprendedor, iniciando así su plan de expansión en franquicia. Es más, en 2019 una de las administrativas que trabajaba para la central de la marca, decidió abrir su propia academia en Barakaldo, y antes de acabar el curso ya contaba con más de 240 alumnos.
Lo que provocó que, al año siguiente, tras el éxito obtenido por la franquiciada, se llevaran a cabo tres nuevas aperturas. Por último, en el año 2021, la enseña abrió 8 nuevas academias más, a la vez que adquirió una nueva academia con una metodología cercana al Método Oxford y que se compenetra muy bien para los cursos de adultos, como es Oxford Direct Method Abando. Por tanto, actualmente la enseña ya cuenta con 18 centros.
Desde Oxford Language School buscan personas apasionada por este negocio, diferenciando entre dos perfiles: por un lado, el formato de franquicia enfocado a un perfil inversor, en el cual el Oxford Manager realiza la inversión inicial y se encarga de la gestión económica del centro; y por otro lado, el formato de franquicia enfocado al autoempleo, pensado para personal docente o de administración que quiera montar su propia academia. El autoempleo ayuda, facilita y motiva a reducir los plazos del retorno económico de la inversión.
Consulte más información sobre las franquicias del sector educación y formación.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.