Hamelin Centros de Educación Infantil play&learn es una franquicia de servicios especializados, en concreto, son centros de educación infantil para niños de 0 a 3 años –guarderías–.
Los bebés y niños que acuden a sus mini escuelas reciben el método “Play&Learn”, consistente en una inmersión lingüística al inglés desde los cero años con profesoras que sólo les hablan en ese idioma a la vez que realizan contrastadas y divertidas técnicas de estimulación donde aprenden jugando. Este tipo de juegos y el resto de actividades, afirman desde la central, generan inquietud en los más pequeños por aprender a la vez que desarrollan su psicomotricidad, o la expresión corporal y musical. Además, los preofesionales de los centros les brindan una atención personalizada que sienta las bases para el desarrollo de su seguridad e inteligencia emocional y lo complementan con un acompañamiento continuo de actividades extraescolares, fiestas, actividades con los padres, etc.
¿Por qué opta por el sistema de franquicia?
Tras culminar su crecimiento interno alcanzando ya los 2.000 alumnos y los 20.000 metros cuadrados de instalaciones, la enseña consideró que era buen momento para abrir las puertas a nuevos socios vía franquicias. El detonante que les ayudó a decidirse a franquiciar su marca ha venido por el reconocimiento internacional, siendo el “Play&Learn System” objeto de estudio por parte de profesores de reconocido prestigio en Universidades de EEUU, Holanda, etc.
¿Perfil del franquiciado?
Para ser gerente de uno de sus centros de educación –popularmente guarderías– no es necesaria una titulación, “sólo se necesita sensibilidad educativa y ganas de entregarse y disfrutar con el negocio”, aseguran desde la compañía.
Inversión: 180.000 € (60.000 mobiliario + canon + obras, proyecto y permisos)