Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias de Peluquería rentables en España

Se trata de un sector que empieza a repuntar tras un pequeño tropiezo sufrido en época de crisis en España. Un agravante de la situación fue la subida en 13 puntos que sufrió el Impuesto sobre el Valor Añadido en España, haciendo que las Franquicias de Peluquería rentables vieran cómo su recaudación disminuyó en, aproximadamente, un 40% y con una caída del empleo del 20%. Una serie de reajustes en las enseñas incluidas en este segmento de mercado llevados a cabo en los últimos años, han llevado a cabo la recuperación del sector y la generación de empleo que se perdió en época de crisis. Según el último informe elaborado por Tormo, las franquicias incluidas en este sector cuentan con un total de 18 enseñas y, a su vez, poseen 1.032 establecimientos totales. A su vez, han generado 209 millones de € en facturación y han creado 7.271 empleos.

Datos del sector

En España hay una gran tradición peluquera, y es que existe una peluquería por cada 900 habitantes, lo que sitúa a España por encima de la media europea en lo que a número de peluquerías se refiere. Según Stanpa la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, el 85% de las mujeres españolas visitan con gran frecuencia las peluquerías. Por su parte, el 65% de los españoles van a las peluquerías habitualmente. Las Franquicias de Peluquería de lujo han aprovechado estos datos y han adaptado sus modelos de negocio a la alta demanda.

Tipos de establecimientos

Existen diversos tipos de establecimientos en los que se dividen las franquicias de peluquería. En primer lugar, encontramos las clásicas, con un precio medio-alto y un servicio cuidado; en segundo lugar, encontramos las low cost, diferenciadas por un alto nivel de autoempleo, servicios de peluquerías étnicas y un precio más reducido; otro tipo son las enseñas más modernas con precios por debajo de la media; y, por último, encontramos las enseñas Premium, caracterizadas por ofrecer un servicio de la máxima calidad y peinados que pueden llevar más tiempo en realizarse.

Las expectativas de negocio son altas y se espera que siga creciendo en lo relativo a la facturación, número de enseñas, establecimientos creados y en la generación de empleos de calidad.

Si te han gustado las franquicias de peluquería baratas, puede que también te interesen las franquicias de gimnasios low cost.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios