Fermentum es un concepto de panadería artesana que se basa en productos elaborados con masa madre de cultivo y en la "boulangerie française", mediante productos de calidad, hechos mediante un proceso sencillo.
La marca, con sede central en Barcelona, ha comenzado su proceso de expansión en franquicia por el territorio nacional. Se presenta como un paraguas que permite
mantener la marca del establecimiento en caso de que este ya tenga un
prestigio como local con historia.
¿Por qué elegir la franquicia Fermentum?
La enseña se caracteriza por factores como:
Momento óptimo para los productos artesanos y de calidad, ya que el consumidor está en un punto en el que quiere recuperar sabores y texturas del pan. Lo saludable contra el low cost.
Posibilidad de hacer de tu pasión una profesión. La enseña ofrece al franquiciado la posibilidad de hacer pan, a través de un método artesano único en Europa, replicando el "savoir faire" del panadero tradicional a todos sus puntos de venta.
Regreso al pan tradicional, donde prima la calidad frente a la cantidad/variedad. Pan elaborado en el día, sin precocido ni congelado.
Receta auténtica: moler, amasar, fermentar, hornear y vender en el mismo establecimiento y con los tiempos que requiere el pan. La masa madre es el alma de su producto, acompañada de una fermentación lenta de 24/48 horas en bloque.
Reconocimiento de marca y notoriedad en el mercado gracias a la experiencia del equipo que forma Fermentum, empresarios del sector del pan y maestros en el arte de la panificación.
El pan como buque insignia, pero también la bollería artesana y selecta, gracias a una buena apuesta comercial de precio y producto.
La materia prima con la que se elaboran los productos la aporta la central, con una mezcla equilibrada de harinas que asegura el éxito en la fabricación del pan y sus derivados.
Sin los problemas del horno tradicional que dificultan los horarios y la forma de trabajar, con la aplicación de su método artesano.
No requiere de un local comercial grande, con un espacio mínimo de 30 m2 es posible instalar una franquicia Fermentum. Es imprescindible la maquinaria y el obrador, ya que
una sola persona puede hacer todo el proceso. La decoración no es un punto que
característico los establecimientos de la cadena.
Además, desde la central de Fermentum transmiten al franquiciado el saber hacer de la maca que define todo lo relativo al negocio y su operativa, por lo que el franquiciado no tiene que ocuparse de nada. La ubicación o zona de implantación del negocio es importante pero no determinante.
¿Cuál es el perfil de franquiciado idóneo para una franquicia Fermentum?
Fermentum es un formato de franquicia idóneo para el autoempleo para profesionales del sector de la panadería, sin relevo generacional, que quieran mantener su legado. También es una oportunidad de negocio para emprendedores e inversores que
desean un negocio que requiere una implicación mínima en cuanto a personal y a
formación, con rápida amortización.
Fermentum es un formato que se puede implantar en poblaciones pequeñas que se hayan quedado sin panadería, centros polivalentes tipo gasolineras, cafeterías, resorts, etc., o bien, en superficies comerciales que quieran potenciar su sección de panadería haciendo del valor del artesano un estandarte.