Benetton

Franquicias de Ropa

Descripción

Franquicia Benetton

Undercolors of Benetton es la franquicia de tiendas de Benetton que comprende un surtido innovador de moda íntima, baño, beachwear, pijamas, medias y calcetines y accesorios (gafas de sol, zapatillas neceseres, etc.) para hombre, mujer y niño.

La central se encarga de la formación del personal, tanto en las características del producto como en la colocación de las prendas y el escaparate.

Undercolors of Benetton se representa como una feliz alternativa de negocio, exenta de royalties y cánones de entrada.

Sus tiendas ofrecen moda, color y calidad. Sus artículos están posicionados a un nivel medio, pero proponen un producto de calidad, con la personalidad y estilo que ofrecen sólo otras marcas consideradas algo elitistas para un público de espíritu joven que va desde los 15 a los 45 años, dependiendo siempre de los gustos de cada persona.

Cada temporada una amplia oferta de colores base viene enriquecida y coordinada con los colores de moda. Es este uso del color, una de sus propuestas básicas que distingue a Undercolors de su competencia.

El tipo de tienda propuesta ofrece la fórmula del autoservicio asistido, donde el producto de la franquicia Benetton está completamente expuesto para hacer la compra más inmediata. Y aún más, la imagen de sus tiendas son impactantes y transmiten energía.

Las tiendas realizan dos pedidos al año (sin cantidad mínima exigida) pudiendo realizar posteriormente pedidos de reposición. Los pedidos tienen dos meses de carencia y posteriormente el pago se divide en tres meses.

El objetivo propuesto es conseguir que la gente se identifique con este nuevo concepto de moda y crear un nuevo estilo de vestir, mediante gente emprendedora que se identifique con el perfil de esta filosofía.

Estrategia empresarial

La expansión de United Colors of Benetton se centra en ocupar posiciones privilegiadas en el centro histórico de las ciudades y centros comerciales, con el apoyo de un importante programa de inversiones en todo el mundo

Benetton Group tiene el control directo de toda la fase de logística para los productos de fabricación propia y de origen. Una importante inversión en la automatización de los procesos logísticos les permite completar todo el ciclo de producción desde las órdenes que reciben de los clientes hasta su embalaje y entrega.

La enseña busca en España nuevos inversores para instalarse en poblaciones de más de 25.000 habitantes, en locales a partir de 120 metros cuadrados en primeras líneas comerciales y centros comerciales. El importe a invertir depende de la superficie del local y que el coste de inversión es aproximadamente de 1.000 euros/m2. Para asociarse con esta enseña no se necesita pagar ni cánon de entrada ni royalties. La cadena cuenta con una clientela de calidad y alcanza una facturación de 1.913 millones de euros en sus más de 5.000 puntos de venta.

Pionera de la comunicación

También son mundialmente conocidos por su estrategia de comunicación global. Franquicia Benetton siempre ha apostado por un solo mensaje, impactante e universal, valido para todos los consumidores dondequiera que vivan, sea cual sea el color de su piel y el idioma que hablen.

A principios de 1990, la franquicia Benetton Group introdujo un nuevo enfoque en sus campañas de comunicación corporativas. Con una más que impactante estrategia sus productos no eran exhibidos en los anuncios y, a su vez, centraban el mensaje en cuestiones civiles, sociales y políticas. Gracias a esta revolucionaria estrategia se habló

Ventajas de la Franquicia

- Más de 40 años de experiencia

- Coleciones conocidas a nivel munidal bajo las marcas United Colors of Benetton, Undercolors of Benetton, Sisley y Playlife.

- Presente en 120 países con más de 6.500 tiendas en las mejores ciudades y ubicadas en lugares únicos diseñados por arquitectos de renombre internacional.

- Espíritu multiétnico y multirracial.

- Negocio en continua expansión y centrado en los mercados emergentes

- Programas específicos de formación, como cursos y programas destinados a la adquisición de nuevas habilidades de perfeccionamiento profesional.

- Entorno de trabajo es dinámico y creativo

- Innovación tecnológica

- La investigación y la experimentación son la base de su crecimiento.

La Central franquiciadora

La central de la franquicia Benetton se ubica en Ponzano , a unos 30 km de Venecia . La sede del Grupo se encuentran en Villa Minelli , en un complejo de edificios comprado en 1969  de gran interés histórico y cultural que más tarde fue restaurado y modernizado por los arquitectos Afra y Tobia Scarpa.

Desde mediados de la década de 1980 , Villa Minelli ha sido el centro neurálgico de sus actividades de negocio del Grupo.

Edizione Srl  es el holding de la familia Benetton. En 2012 reportó ingresos de 12,4 mil millones de euros. El número total de empleados es de 85.500 personas aproximadamente.

Consigue toda la información sobre esta franquicia

* Campos obligatorios

Ficha técnica

  • Inversión total
  • 60.000 €
  • Establecimientos totales
  • 62
  • Tamaño mínimo del local
  • 40

Datos de la empresa

  • Constitución empresa
  • 1965
  • Constitución cadena
  • 1992
  • País de origen
  • España
  • Empresa
  • Benetton SL

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios