Undercolors of Benetton es la franquicia de tiendas de Benetton que comprende un surtido innovador de moda íntima, baño, beachwear, pijamas, medias y calcetines y accesorios (gafas de sol, zapatillas neceseres, etc.) para hombre, mujer y niño.
La expansión de United Colors of Benetton se centra en ocupar posiciones privilegiadas en el centro histórico de las ciudades y centros comerciales, con el apoyo de un importante programa de inversiones en todo el mundo
Benetton Group tiene el control directo de toda la fase de logística para los productos de fabricación propia y de origen. Una importante inversión en la automatización de los procesos logísticos nos permite completar todo el ciclo de producción desde las órdenes que reciben de los clientes hasta su embalaje y entrega.
Contamos con una clientela de calidad y alcanza una facturación de 1.913 millones de euros en sus más de 5.000 puntos de venta.
A principios de 1990, introdujimos un nuevo enfoque en sus campañas de comunicación corporativas. Con una más que impactante estrategia los productos no eran exhibidos en los anuncios y, a su vez, centrábamos el mensaje en cuestiones civiles, sociales y políticas.
Undercolors of Benetton se representa como una feliz alternativa de negocio, exenta de royalties y cánones de entrada.
Cada temporada una amplia oferta de colores base viene enriquecida y coordinada con los colores de moda. Es este uso del color, una de nuestras propuestas básicas que nos distingue de la competencia.
El tipo de tienda propuesta ofrece la fórmula del autoservicio asistido, donde el producto de la franquicia Benetton está completamente expuesto para hacer la compra más inmediata. Y aún más, la imagen de nuestras tiendas son impactantes y transmiten energía.
Las tiendas realizan dos pedidos al año (sin cantidad mínima exigida) pudiendo realizar posteriormente pedidos de reposición. Los pedidos tienen dos meses de carencia y posteriormente el pago se divide en tres meses.
El objetivo propuesto es conseguir que la gente se identifique con este nuevo concepto de moda y crear un nuevo estilo de vestir, mediante gente emprendedora que se identifique con el perfil de esta filosofía.