Franquicia Oasis Look
La franquicia Oasis Look es una cadena de franquicias española dedicada al sector de la moda y los complementos. El modelo de negocio de Oasis Look se centra en la venta de artículos a través de tiendas físicas muy sugerentes y atractivas. La franquicia cuenta con un catálogo de marcas amplio, que le permite abastecer la demanda de los consumidores en toda su diversidad, siempre atendiendo a sus gustos y preferencias.
Aspectos diferenciales de la franquicia Oasis Look
Oasis Look ha creado un modelo de negocio con una serie de ventajas competitivas y beneficios para los franquiciados que deciden abrir una de sus tiendas:
- Desde Oasis Look, ofrecen un formato actualizado que se adapta a la capacidad de inversión de todo tipo de emprendedores, siendo una solución económica que permite iniciar un proyecto con un riesgo mínimo y una elevada perspectiva de crecimiento y futuro.
- Con el importe mínimo de inversión, Oasis Look pone a disposición del franquiciado todos las herramientas y elementos necesarios para montar su tienda.
- El franquiciado contará con condiciones óptimas desde el principio, incluyendo asesoramiento y ayudas en materia financiera, haciendo que la inversión sea lo más favorable y adecuada posible.
- Otra de las ventajas competitivas de Oasis Look es que ofrece un catálogo de marcas reconocidas y con las que tanto clientes como franquiciados están ya familiarizados, facilitando la venta a la vez que amplía la capacidad de captación de clientes potenciales. Con lo cual, la afluencia de gente en las tiendas se verá incrementada, lo que conlleva a un incremento del volumen de ventas.
- Los franquiciados tienen una total libertad de compra, con lo que recae sobre ellos la decisión de referencias que incluyen en su tienda, eligiendo según su propio criterio los artículos que desean tener en stock.
- En cuanto a proveedores, Oasis Look dispone de acuerdos con diferentes marcas conocidas en el sector, tanto a nivel empresarial como a nivel comercial.
- Además, Oasis Look tiene un sistema de trabajo en tienda que se basa en la rotación de producto, que introduce novedades cada 10 o 15 días, sin pedido mínimo.
- Líneas de productos. Los franquiciados pueden elegir también entre dos tipos de gamas de artículos para vender, ambas de gran calidad. En primer lugar, una línea low cost y en segundo lugar una línea premium. Con lo cual, existe la posibilidad de crear distintas combinaciones de productos en tienda adaptadas a cada punto de venta en función de su público. Teniendo en cuenta, además, que no hay comisión por ventas ni pagos mensuales a la franquicia.
- Oasis Look asigna un radio de acción en exclusividad a cada franquiciado, evitando la competencia con otros establecimientos de la propia marca y la incertidumbre de abrir un nuevo negocio.
- Otro de los beneficios del modelo de negocio de Oasis Look es su sistema de trabajo centralizado, mediante el cual la central se encarga de recibir y distribuir los pedidos a las tiendas, que reciben la ropa ya etiquetada y lista para colocar, facilitando y agilizando este tipo de trámites.
- En lo que se refiere a gestión y asesoramiento de los franquiciados, Oasis Look establece una comunicación permanente y cercana con ellos desde el primer minuto. La franquicia se implica al máximo en todos sus proyectos, teniendo en cuenta el presupuesto de cada emprendedor y sus preferencias. Les brinda también formación continuada, ya sea online o presencial, para que puedan manejar su negocio de la mejor manera posible.
Candidato ideal para Oasis Look
Oasis Look se preocupa por desarrollo personal y profesional de sus candidatos, por lo que el perfil idóneo para iniciar un proyecto empresarial bajo su marca es una persona con ganas e ilusión por emprender, que cuente con criterio propio y liderazgo para tomar decisiones, teniendo en cuenta tanto riesgos y como oportunidades.
Pasos para abrir una franquicia Oasis Look
Una vez tomada la decisión de emprender con la ayuda de Oasis Look, se pone en marcha la reserva de zona para el franquiciado y un estudio de viabilidad del negocio. A continuación, se lleva a cabo el diseño y proyecto de la tienda para comenzar con el pedido inicial. Mientras se desarrolla todo este proceso, el franquiciado recibe un curso formativo para, finalmente, inaugurar la tienda.
Consulte más información sobre otras franquicias de ropa, moda y complementos.