Firma internacional de moda para hombre, mujer y niño.
Esprit es una marca de prestigio internacional que fabrica y distribuye moda y productos lyfestyle para hombre, mujer y niño.
Historia y concepto de negocio
Esprit nace en Europa en 1976. La marca es sinónimo de estilo de vida y de actualidad, de imagen moderna y diseño joven.
Los pilares de su éxito internacional son sus más de 800 tiendas propias –retail– y sus más de 10.000 colaboradores –wholesale– repartidos por más de 80 países en los cinco continentes. Los principios para conseguir este éxito son un concepto de presentación integral, una estrategia de comunicación innovadora y una presentación unitaria en los puntos de venta.
Esprit se presenta como una marca original dentro del sector de la moda joven asequible para un público muy amplio. La marca también comercializa la firma de cosméticos Red Earth, que incluye productos para el cuidado corporal y cutáneo.
Además, los emprendedores que formen parte de este equipo estarán dentro de una firma que cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde 1993.
Franquiciado
Esprit ofrece a sus franquiciados una forma de comercialización probada y rentable, tanto a nivel nacional como internacional. Además, no cobra ningún canon ni royalties, siendo al contrario, ya que ofrece a sus franquiciados un margen de beneficios superior a la media.
Según informó la central en marzo de 2011 a Tormo.com, durante los próximos meses, Esprit, en su apuesta por el mercado español, se propone la apertura de cuatro nuevas tiendas franquiciadas. Junto a ellas, la marca planea abrir nuevos showrooms en Madrid, Barcelona, La Coruña, Bilbao y Valencia.