Lacoste

Franquicias de Ropa

Franquicia Lacoste

Lacoste es una de las franquicias de moda deportiva más conocidas del mundo. La empresa francesa de sportwear fué  fundada en 1933 por el tenista René Lacoste revolucionando la moda masculina sustituyendo las camisas clásicas almidonadas tejidas de manga larga que se utilizaban en las pistas de tenis por lo que se ha convertido hoy en día en el clásico polo Lacoste. 75 años después de su creación, Lacoste se ha convertido en una marca de estilo que aúna elegancia y confort. Alcanzó en 2011 un volumen de negocio de 1,6 millones de euros. Su estrategia de negocio se basa en la concesión de licencias de la franquicia Lacoste a diferentes empresas.

La gran demanda por la marca en otros países hizo posible su rápida expansión, y hoy en día las tiendas Lacoste se pueden encontrar en 96 países, en una red de 850 tiendas franquiciadas.

Su secreto se basa en haber creado un product único con un código de estilo muy característico que ha perdurado durante sus más de 80 años de historia. Así pues, la marca es distinguida por su “piqué”, interpretado como una textura y un patrón, juntamente con el intenso color, aplicado en sólidos bloques de manera elegante y los ribetes como guiñó de la marca a su larga tradición tenística. Estos elementos hacen que sus piezas sean únicas y rápidamente reconocidas como productos “Lacost”.

Un polo de Lacoste

La prenda de ropa llamada polo, tomó su nombre del juego del polo, muy popular en Inglaterra, y se diseñó para ese juego. En un principio tenía dos botones en las solapas, para evitar que se moviera al cabalgar, pero luego fue exportado a otros deportes.

Desde 1943 Juankiedies hijo del fundador, presidió la franquicia Lacoste hasta su muerte el 21 de marzo de 2006, a los 74 años. Bernard impulsó la moda de los polos de colores muy vivos. En el año 2005, 50 millones de prendas en 110 países llevaban la marca.

Los productos de la franquicia Lacoste suelen ser usados por sectores económicos altos, pues sus precios son elevados en comparación a una prenda común.

Actualmente, Lacoste toma las riendas de su negocio en México. Con la creación de una subsidiaria con Devanlay, Lacoste tiene como objetivo expandir su presencia en el país y llegar a nuevos destinos. Ahora, Lacost opera directamente en 227 establecimientos en México, de los cuales 65 son boutiques y 162 corners ubicados en centros comerciales. Con este nuevo modelo de distribución, la compañía podrá igualar sus precios respecto a los de Estados Unidos.

Consigue toda la información sobre esta franquicia

* Campos obligatorios

Ficha técnica

  • Inversión total
  • 200.000 €
  • Canon de entrada
  • No hay
  • Canon de publicidad
  • No hay
  • Royalty
  • No hay
  • Duración de contrato
  • 5 Años
  • Establecimientos totales
  • 133
  • Tamaño mínimo del local
  • 100
  • Constitución empresa
  • 1954
  • País de origen
  • España

Datos de la empresa

  • Constitución cadena
  • 1991
  • Empresa
  • Lacoste
  • Provincia
  • Barcelona

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios