Lacoste es una de las franquicias de moda deportiva más conocidas del mundo.
La empresa francesa de sportwear fue fundada en 1933 por el tenista René Lacoste revolucionando la moda masculina sustituyendo las camisas clásicas almidonadas tejidas de manga larga que se utilizaban en las pistas de tenis por lo que se ha convertido hoy en día en el clásico polo Lacoste.
Nuestras estrategia de negocio se basa en la concesión de licencias de la franquicia Lacoste a diferentes empresas.
La gran demanda en otros países hizo posible nuestra rápida expansión, y hoy en día las tiendas Lacoste se pueden encontrar en 96 países, en una red de 850 tiendas franquiciadas.
La prenda de ropa llamada polo, tomó su nombre del juego del polo, muy popular en Inglaterra, y se diseñó para ese juego. En un principio tenía dos botones en las solapas, para evitar que se moviera al cabalgar, pero luego fue exportado a otros deportes.
Desde 1943 Juankiedies hijo del fundador, presidió la franquicia Lacoste hasta su muerte el 21 de marzo de 2006, a los 74 años. Bernard impulsó la moda de los polos de colores muy vivos. En el año 2005, 50 millones de prendas en 110 países llevaban la marca.
Los productos de la franquicia Lacoste suelen ser usados por sectores económicos altos, pues sus precios son elevados en comparación a una prenda común.
Actualmente, tomamos las riendas de su negocio en México. Con la creación de una subsidiaria con Devanlay, con el objetivo expandirnos en el país y llegar a nuevos destinos. Ahora, operamos directamente en 227 establecimientos en México, de los cuales 65 son boutiques y 162 corners ubicados en centros comerciales. Con este nuevo modelo de distribución, podremos igualar los precios respecto a los de Estados Unidos.