La actividad principal del Grupo Nueva Dietética, propietario de Global Diet, es la investigación, desarrollo, producción, distribución y comercialización de productos dietéticos, complementos alimenticios, vitaminas, alimentación funcional y cosméticos de origen natural.
La compañía señala como ventaja competitiva, que le permite al franquiciado complementar su facturación en tienda con la venta on-line. 'Disponemos de un programa informático único en la venta on-line para que nuestros franquiciados dispongan de una tienda abierta 24 horas al día 365 días al año con seguimiento de gestión y ventas para todos los centros'.
Asimismo, la marca ha desarrollado un software totalmente a medida para que la gestión por parte de los franquiciados resulte ágil y eficaz con una comunicación directa con la central. Esto garantiza un control de almacenaje y pedidos en tiempo real, participación inmediata en ofertas y promociones, así como valoración de rentabilidad y productividad por producto y servicio. Global Diet también destaca que combina estrategias de marketing tradicional con marketing de última generación que incluye estrategias de in-bound marketing para la captación, seguimiento y fidelización de clientes.
El franquiciado ideal sería una persona interesada en el autoempleo o un inversor preferentemente del sector salud.