La solución que desarrolla Método Sbelt pretende poner fin a los problemas de sobrepeso sin recurrir al uso de medicamentos u otros productos elaborados, enseñando a los clientes a gestionar sus emociones y ansiedades.
Supone, pues, 'un adiós a las dietas milagrosas y propone sesiones individuales o grupales donde las personas afectadas por esta problemática aprenden a armonizar su cuerpo con la mente y las emociones', explican desde la central.
De acuerdo con esta filosofía, lo que buscan en los emprendedores para crecer como empresa, es un compromiso de ayuda a las personas, con un elevado grado de empatía y capacidad de mantener “un trato exquisito con los clientes”.
El único centro disponible hasta el momento les ha servido para testar la utilidad de su método de adelgazamiento “exclusivo en España” que ayuda, además, a regular el sistema nervioso y a recuperar la autoestima y la fuerza de voluntad.
La franquicia fue presentada en Madrid el pasado mes de diciembre ante los profesionales del sector.
Entre las condiciones que exigen a los franquiciados, se halla la disponibilidad en recursos propios de entre un 30 y 40% de los más de 32.000 euros que requiere la inversión inicial, cuyo retorno empiezan a disfrutar a los 18 meses de la apertura.
A su favor, apuntan también la necesidad de “costes operativos mínimos”, “baja competencia”, “tesorería desde el primer día” y mantenimiento del negocio con “reducido personal”.
Además de procurar la formación necesaria en la aplicación del método, la central proporciona un manual de decoración y mobiliario adaptado.
Llama la atención la actividad intensa de sus propuestas de marketing, que les lleva a insertar sus anuncios publicitarios en autobuses y otros espacios originales.
Maite Palazuelos, diplomada en dietética y nutrición, terapeuta y coaching profesional, es la creadora del método.
Inversión: Desde 32.800 euros (no incluido el IVA ni la obra civil)