Franquicias de Coworking

Debido a las alteraciones en los hábitos de consumo de los ciudadanos, a los cambios económicos, las nuevas tendencias que surgen cada año, como también, el nacimiento de las nuevas tecnologías, han desencadenado en que nazcan nuevos nichos de mercado, como es el caso de las Franquicias de Coworking. Estas enseñas se encuentran dentro del sector de las Franquicias de Servicios Especializados.

Las Franquicias de Coworking nacieron a partir del año 2012-2013 debido a la crisis económica que se vivió en los años previos. Las empresas decidieron compartir espacios donde sus empleados trabajaran, con el objetivo de ahorrar dinero, convirtiéndose el coworking en una oportunidad de negocio que también llego al mercado de las franquicias.

Un negocio que surge tras la crisis económica

Las Franquicias de Coworking ofrecen a las empresas, como también, a profesionales autónomos, un espacio compartido donde poder trabajar, relacionarse con otras personas, e incluso en estos espacios que ofrecen las Franquicias de Coworking se pueden realizar cursos de formación para todas aquellas personas que asisten a estas oficinas compartidas.

Estas franquicias ofrecen diferentes espacios como son los despachos, salas de reuniones y espacios de coworking, donde todos los profesionales pueden trabajar a cualquier hora.

Un sector en auge

El coworking es un sector que cada vez crece más debido, sobre todo, al aumento de la actividad emprendedora en España, donde todos aquellos profesionales que necesiten disponer de un despacho por días, o incluso una sala de reunión, lo podrán obtener en las Franquicias de Coworking.

El 70% de los nuevos puestos de trabajo en una startup son a tiempo completo, mientras que casi el 60% son indefinidos. Estos datos, junto a que cada vez son más caros los estudios de trabajo y oficinas, han desencadenado en la creación de este nuevo nicho de mercado de alquileres de espacios de coworking, llegándose a franquiciar este nuevo modelo de negocio.

Algunas de las franquicias que se encuentran dentro de este subsector son Urban Lab, IWG y Melior Centros de Negocios, entre otras.