Franquicias de Hoteles

El subsector de las Franquicias de Hoteles requiere que sus franquiciados tengan experiencia en el sector hotelero. En este caso, el inversor o emprendedor que quiera unirse a este grupo de franquicias debe de poseer conocimientos y experiencia en hoteles, como también, conocer el sistema de gestión de un hotel para poder llevar a cabo un negocio como este.

Las Franquicias de Hoteles surgen tras la necesidad por parte de los propietarios de querer mejorar la rentabilidad de sus hoteles, por ese motivo, deciden estudiar alternativas, entre ellas la de franquiciar su modelo de negocio.

Características de las Franquicias de Hoteles

El emprendedor o inversor que decida abrir una Franquicia de Hoteles, obtendrá las siguientes ventajas: usar la marca del hotel, los medios de distribución y otros conocimientos y derechos que el franquiciador otorgará a sus franquiciados.

Además, los franquiciados de un hotel también podrán ejercer en este caso el control comercial total de su franquicia, obtener ganancias que sean potentes y, por último, tendrán el apoyo de la marca para poder mejorar el crecimiento de su negocio.

En cuanto a los beneficios que obtendrá la empresa hotelera franquiciadora, destacan: tener un crecimiento de marca a través de una inversión baja, correr con un riesgo bajo operativo y, los franquiciadores, también verán un aumento de los beneficios de la marca con una pequeña inversión y un esfuerzo mínimo.

Operar bajo la fórmula de la franquicia se ha convertido en estos últimos años en la opción elegida por las empresas hoteleras que quieren crecer a nivel nacional e internacional, ya que la franquicia facilita una expansión más rápida, tanto dentro como fuera del país de su nacimiento. La franquicia ayuda a los hoteles a aumentar su presencia, crear nuevas oportunidades de negocio y llegar a operar en más mercados de manera independiente.

Franquicias de Hoteles en España

Actualmente, existen varias marcas de hoteles que han apostado por operar bajo la fórmula de la franquicia, todas ellas con el objetivo de llegar a estar presentes en otros mercados, como es el caso de las franquicias Hilton Hotels Corporation y MB Boutique Hotel, entre otras.