0Solicitudes
Las enseñas incluidas en este sector son especialistas en
diferentes servicios destinados para el correcto mantenimiento del hogar. La
sociedad es cada vez más consciente de la importancia que adquiere tener un
hogar en condiciones óptimas para la salud tanto física como mental. La mayor
parte de las personas pasan una gran cantidad de tiempo en casa, por lo que es
primordial que encontremos en la misma una zona de relajación y bienestar.
Otro factor a tener en cuenta es la pérdida de capacidad
económica por parte de los consumidores durante el período de crisis, lo que
tuvo como consecuencia el aumento del tiempo que los consumidores pasaban en
casa con el objetivo de no gastar. Además, los servicios de series y cine por
televisión como Netflix han hecho que, pasar tiempo en casa, sea considerado
tiempo de ocio.
Dentro de este segmento de mercado encontramos enseñas
especializadas en franquicias de limpieza, franquicias especialistas en
reparaciones, en instalación de aire acondicionado y calefacciones, producción
y comercialización de equipos de audio o en cambios de bañera, etc. Como
podemos observar, existe una infinidad de opciones de inversión en las enseñas
relacionadas con los servicios para el hogar.
La mayor cuota de enseñas en este segmento de mercado la
copan las Franquicias de Limpieza, que son de las más activas en España, pero
son poco conocidas por los emprendedores.
Todas las enseñas incluidas en este sector entran dentro de
la industria de las franquicias de servicios especializados.
Según los últimos datos elaborados por la consultora Tormo Consulting, existen más de 12 Franquicias de Limpieza que, a su vez, cuentan
con más de 279 unidades de negocio. Con estos datos, las Franquicias de
Limpieza crearon 1.400 puestos de trabajo. Las más destacadas del subsector son
Clean & Iron Service, UrbanCleaner o Interdomicilio, entre otras.