Franquicias de servicios para el hogar

Las enseñas incluidas en este sector son especialistas en diferentes servicios destinados para el correcto mantenimiento del hogar. La sociedad es cada vez más consciente de la importancia que adquiere tener un hogar en condiciones óptimas para la salud tanto física como mental. La mayor parte de las personas pasan una gran cantidad de tiempo en casa, por lo que es primordial que encontremos en la misma una zona de relajación y bienestar.

Otro factor a tener en cuenta es la pérdida de capacidad económica por parte de los consumidores durante el período de crisis, lo que tuvo como consecuencia el aumento del tiempo que los consumidores pasaban en casa con el objetivo de no gastar. Además, los servicios de series y cine por televisión como Netflix han hecho que, pasar tiempo en casa, sea considerado tiempo de ocio.

Diferentes tipologías en el subsector

Dentro de este segmento de mercado encontramos enseñas especializadas en franquicias de limpieza, franquicias especialistas en reparaciones, en instalación de aire acondicionado y calefacciones, producción y comercialización de equipos de audio o en cambios de bañera, etc. Como podemos observar, existe una infinidad de opciones de inversión en las enseñas relacionadas con los servicios para el hogar.

La mayor cuota de enseñas en este segmento de mercado la copan las Franquicias de Limpieza, que son de las más activas en España, pero son poco conocidas por los emprendedores.

Datos del subsector de las Franquicias de servicios para el hogar

Todas las enseñas incluidas en este sector entran dentro de la industria de las franquicias de servicios especializados.

Según los últimos datos elaborados por la consultora Tormo Consulting, existen más de 12 Franquicias de Limpieza que, a su vez, cuentan con más de 279 unidades de negocio. Con estos datos, las Franquicias de Limpieza crearon 1.400 puestos de trabajo. Las más destacadas del subsector son Clean & Iron Service, UrbanCleaner o Interdomicilio, entre otras.