Ideas para abrir una franquicia de agencias de viajes

¿Buscas una oportunidad en el sector de las agencias de viajes, pero no sabes qué franquicia se adaptará mejor a ti? Nosotros te mostramos las mejores opciones del sector y qué tienes que saber sobre cada una de ellas antes de abrir una franquicia.



Al ser humano le encanta viajar. Esto, le permite conocer nuevas culturas, personas, costumbres... en definitiva, saciar su curiosidad de conocer nuevos horizontes. No cabe duda que el sector del turismo esta en pleno auge y sin previsión de decrecimiento. Es por eso que cada vez son más las agencias que surgen para ayudar a estas personas a que su experiencia sea lo más completa y enriquecedora posible. Estas son de gran ayuda a la hora de exprimir al máximo el lugar que se visita, además de alejarse de las preocupaciones y agobios que causa planear un viaje, es por eso que se trata de un servicio cada vez más solicitado. Por ello, abrir una agencia de viajes se ha convertido en tendencia dentro del mundo de los emprendedores. A continuación, os mostramos una recopilación de las mejores franquicias a la hora de poner en marcha tu negocio:


1. Viajes Eroski

Con más de 40 años en el sector, Viajes Eroski se plantea como una de las grandes alternativas a la hora de abrir una franquicia en el sector de las agencias de viajes. Con un total de 160 establecimientos, la compañía desarrolla un modelo de negocio basado en 4 pilares: asegurar el éxito de sus franquiciados, establecer tiendas físicas atractivas para su clientela, las herramientas necesarias para que sus franquiciados vendan de forma online, además de un equipo humano que asesora y aconseja a los emprendedores en todo momento. 


2. Grupo On Travel

El Grupo On Travel es una empresa independiente dedicada a la ayuda y soporte a las agencias de viajes. Desde la compañía, se encargan de otorgar los medios necesarios para que las agencias de viajes puedan trabajar de manera efectiva. Estos servicios, se pueden traducir en labores tales como adecuar las tiendas físicas al mundo online, asesoramiento constante en marketing, aplicar y adecuar la ley Bolkenstein al sector del turismo… Con más de 55 locales repartidos por diferentes puntos del territorio nacional, el Grupo On Travel se plantea como una de las opciones más rentables y atractivas del sector de las agencias de viajes. 


3. Innovatur

La función principal de la compañía Innovatur es la de ayudar a nuevos emprendedores a introducirse en el sector de las agencias de viajes. Con más de 20 años de experiencia y con casi 500 locales repartidos por España, desde Innovatur facilita todos los procesos y trámites necesarios para obtener la licencia necesaria para poner en marcha el negocio. Realizan una fuerte apuesta por la tecnología y la innovación que, junto a su equipo de gestión, hace que el emprendedor consiga comisiones más altas y, por lo tanto, mejores beneficios. 


4. Viajes Carrefour

Viajes Carrefour es una agencia de viajes que permite a sus franquiciados formar parte de una reconocida compañía como es Carrefour, por lo que le permitirá aprovechar las ventajas tecnológicas desarrollada por la misma red de agencias minoritas, lo que se traduce en una mayor representatividad comercial. Con más de 20 años de experiencia y un total de 722 establecimientos, su asesoramiento, soporte y beneficios de pertenecer a una gran compañía, convierten a Viajes Carrefour en una de las principales referencias dentro del sector de las agencias de viajes. 


5. Viatges Caprabo   

Asociados con Viajes Eroski, Viatges Caprabo se presenta como una gran alternativa a la hora de abrir una agencia de viajes. Sus principales características son la seguridad y la asistencia completa que ejercen al franquiciado. Además, tiene un modelo de negocio el cual se puede combinar con los supermercados Caprabo, dando posibilidad a sus clientes de formar parte del sistema de fidelización del Club Caprabo, financiación a clientes, servicio postventa, productos exclusivos, entre otros muchos más beneficios. 


6. Halcón Viajes 

Halcón Viajes se ha consolidado como una de la agencia de viajes más consolidada del país, que cuenta con una numerosa red de oficinas por todo el país. Se trata, de hecho, del mayor franquiciador de agencias de viajes de España. Con más de 35 años de experiencia en el sector, desde la compañía han sabido llevar a cabo los pilares que fundamentan los valores de la misma, estos son: calidad humana, disciplina, excelencia, honestidad, lealtad y profesionalismo. Mezclan con gran eficacia la tradición y la experiencia adquirida en todos los años que lleva dentro del sector turismo, con un equipo joven y dinámico, que hacen convertirla en una compañía pionera y siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias del sector.


 

7. Locker in the city

Desde Locker in the city ofrecen una apuesta completamente innovadora. Y es que, el modelo de negocio de esta compañía, ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar una taquilla a fin de que estos puedan disfrutar de una visita a la ciudad sin cargar con maletas o mochilas. Se trata de un negocio en expansión, pero Locker in the City ya cuenta con 7 locales activos. Este servicio, se ofrece los 365 días del año durante las 24 horas del día. Además, otro aspecto a destacar a la hora de decidirse por abrir una franquicia de Locker in the City, es que estos tienen un proceso completamente automatizado, es decir, no se necesitan de empleados que trabajen en el negocio. 


8. Nautalia Viajes

Si hay algo que destaca de los servicios que ofrece Nautalia Viajes es, sin duda, la atención al cliente que estos realizan. Se trata, con más de 225 establecimientos y con 12 años de experiencia, en una de las franquicias de agencias de viajes de referencia dentro del mercado de país. Ofrecen servicios personalizados a sus usuarios, tanto si estos optan por realizar viajes de ocio o viajes profesionales. Apuestan porque en sus oficinas “se hable en el mismo idioma que sus clientes”, resaltando así la atención e importancia que estos depositan en su trato con el cliente. Emprender con Nautalia, es formar parte de una de las franquicias de agencias de viajes más consolidadas de España. 


9. Zafiro Tours

Zafiro Tours es una de las franquicias líderes dentro del mundo de las agencias de viajes. Con más de 30 años de experiencia y 491 establecimientos en activo, desde la compañía conocen de primera mano las necesidades de sus franquiciados. Con una solida presencia tanto en el mercado nacional como en el internacional, se trata de una franquicia rentable y que ofrece una de las mayores comisiones del mercado. Además, Zafiro Tours incluye el aval y el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio para poder ejercer la actividad. También se puede disfrutar de la publicidad que se genera desde la central de la compañía, incrementando el valor y la presencia en el mercado de su negocio. 


10. B travel

B travel es una agencia de viajes que cuenta con 690 establecimientos activos, lo que, sumado a su modelo de negocio, ha convertido a esta compañía en una de las franquicias lideres dentro del sector de las agencias de viajes. Perteneciente Avoris, que a su vez forma parte del Grupo Barceló, B travel se plantea como una de las opciones más seguras a la hora de entrar en el sector. Desde el primer momento, ofrecen a sus franquiciados formar parte de la compañía, además de poner a su servicio diferentes servicios tales como su equipo de marketing, apoyo comercial, además de formación continuada para que en sus establecimientos siempre se ofrezca el mejor servicio. 



Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios