Ideas para abrir una franquicia de lavanderías

¿Buscas una oportunidad en el sector las lavanderías pero no sabes qué franquicia se adaptará mejor a ti? Nosotros te mostramos las mejores opciones del sector y qué tienes que saber sobre cada una de ellas antes de abrir una franquicia.



Cada vez son más las poblaciones de la geografía española que viven la apertura de una nueva franquicia de lavanderías en sus calles. Factores como la falta de espacio en casa o las elevadas facturas de electricidad han favorecido la aparición de este modelo de negocio, que también ofrecen a sus clientes una solución a la falta de tiempo para hacer la colada, pudiendo en estos establecimientos lavar y secar la ropa mientras se hacen otros recados. Por otro lado, los franquiciados de las mismas eligen este tipo de negocio gracias a su fácil gestión y alta rentabilidad.

 

1. Do Laundry

La red de franquicias Do Laundry no solo proporciona una solución para lavar la ropa en lavadoras de gran carga y secarla en tan solo 20 minutos, sino que su modelo de negocio también incluye la venta de maquinaria industrial, además de la fabricación y distribución de su propia marca de productos de lavandería. Y todo ello con la mejor calidad y a precios competitivos, que aseguran que los clientes de aquellas zonas en la que se implementa reconozcan la marca y acudan a los más de 200 establecimientos que tiene repartidos por España, en los que a través de su app propia pueden comprobar si hay una lavadora libre en la que hacer su colada. Los locales son regentados por franquiciados que no deben hacer frente a royalties y dirigen un negocio de fácil gestión, en el que no es necesario contratar a empleados y cuyo control se puede hacer de manera remota. 


2. Mr Jeff

Hace solo siete años Mr Jeff comenzó su trayectoria en Valencia con una propuesta totalmente tecnológica en el sector de las lavanderías, que ha ido creciendo hasta tener presencia más allá de España con una red formada por más de 2.000 establecimientos. La tecnología ha sido el factor clave por la que el grupo, que también aúna servicios de belleza, deporte y relax, ha experimentado tal crecimiento, dado que sus clientes pueden beneficiarse de servicio de recogida de ropa, así como de entrega a domicilio en un plazo de 48 horas y contratar éste a través de la app propia del grupo Jeff. Adicionalmente, los establecimientos de la enseña también ofrecen servicios de planchado y tintorería. Por su parte, los franquiciados, cuyo perfil se corresponde con emprendedores, se benefician de poder dirigir el negocio fácilmente a través de Jeff Suite, una solución tecnológica que ayuda a gestionar el día a día de la franquicia. 


3. Nature lavandería

Los emprendedores que apuestan por la apertura de una franquicia de Nature Lavandería y cuyo perfil más común se corresponde con inversores o personas que buscan una opción de autoempleo reciben desde la central de franquicias una asesoramiento integral desde el primer momento, contando en sus tiendas con un diseño corporativo representativo, facilidades de financiación, máquinas de gran durabilidad que pueden ser controladas de manera online, suministro de detergente y un plan completo de marketing digital que proporciona visibilidad a la franquicia. A nivel económico, además, se benefician de ausencia de canon de entrada y royalties. Tiene una larga historia que supera los 40 años dado que forma parte de la enseña MACRUN y ha conseguido tener presencia en más de 100 países, proporcionando servicios especializados a más de 150 lavanderías. La fidelización de los clientes viene dada por precios competitivos, junto con una tarjeta de fidelidad que le permite recibir descuentos en sus servicios. 


4. Speed Queen

Con característicos colores rojos y negros la red de más de 200 establecimientos con la que cuenta Speed Queen solo en España, franquicia líder en el sector a nivel mundial, dispone de la última tecnología en el sector. Los franquiciados que apuestan por esta enseña se benefician de un tecnológico negocio llave en mano en el que reciben ayudas para financiarlo, planes de marketing, máquinas de alta calidad con pantallas táctiles y la posibilidad de gestionar la franquicia de manera online. En cuanto a los franquiciados a los que se dirige la firma de lavanderías su perfil se corresponde con emprendedores que tengan interés por montar y dirigir un negocio en este sector. 


5. Prime Colada

Prime Colada lleva más de 10 años operativa, en los que ha conseguido una red formada por más de 100 establecimientos. Las ventajas económicas de formar parte de su red de franquicias residen en que se trata de un negocio con una inversión inicial baja y que carece de canon de entrada y royalties. Posibilita a los franquiciados probar las maquinas antes de adquirirlas y regentar un negocio en el que podrán adquirir financiación para su puesta en marcha, servicio técnico continuo, planes de marketing y formación para aprender a fidelizar al cliente. Adicionalmente, la enseña no solo ofrece un servicio de lavandería, sino que dispone de su propia marca de jabones. 


6. Clean&Go

Con más de 60 establecimientos repartidos por todo el mundo abiertos durante todo el año y habiendo instalado una cantidad superior a las 5.000 lavadoras, Clean&Go proporciona amplias ventajas a sus franquiciados. DOMUS es la multinacional encargada de su funcionamiento, que es totalmente autónomo y la razón por la que sus tiendas no requieren de personal. Sus precios son competitivos y, además, permite a los clientes tener acceso a wifi gratuito mientras su colada termina. El sistema domótico que tienen las tiendas hace que los franquiciados puedan controlar el negocio desde casa, a la par que recibir asesoramiento en los distintos aspectos del día a día del negocio y regentar una tienda en la que la ecología es un factor clave. 


7. Clean&Move

La característica principal de la red de franquicias Clean&Move reside en su propuesta novedosa, que se corresponde con módulos que pueden ser instalados al aire libre, siendo una opción que no solo se puede situar en múltiples zonas, sino que también permiten poner en marcha la franquicias en un tiempo récord. La enseña pertenecen a Domus Laundry, siendo su tecnología única. Los franquiciados pueden elegir el diseño de sus establecimientos de acuerdos a los dos modelos de franquicia: HAT y CUBE, cuya maquinaria y diseño viene predeterminada, aunque permite adaptarse a las necesidades personales. Su propuesta novedosa ha permitido que su red supere los 30 establecimiento en España y, su perfil de franquiciado, responde a perfiles que quieran formar parte de una enseña enmarcada en un sector en auge. 


8. Wosh

La particularidad de la red de franquicias Wosh, en actual expansión, reside en que fue la primera compañía del sector que puso a disposición de sus clientes una app propia en la que éstos pueden elegir las opciones de recogida y entrega de los servicios que se adapten con sus necesidades. Su funcionamiento comienza cuando los clientes empaquetan sus prendas en bolsas reutilizables y la empresa las recoge, para lavarlas, plancharlas y doblarlas en sus tiendas y devolvérselas al cliente en un plazo de entre 2 y 3 días. Su innovación le ha conducido a ganar en 2020 el premio CINET 2020. Colaborando solo con primeras marcas, los emprendedores que apuestan por Wosh y su modelo rentable, reciben asesoramiento para dirigir el negocio y planes de Marketing.  


9. Open wash

Constituida en 2013 aunque con una experiencia previa en el sector de más de 25 años y con una red que supera los 100 establecimientos, la alicantina Open Wash carece de canon de entrada y royalties tras la inversión inicial. Desde el primer momento aconseja a sus franquiciados en la mejor ubicación para la lavandería, preferentemente en zonas comerciales, en su diseño y en la maquinaria a instalar en sus franquicias y que pertenecen al grupo Fagor. Adicionalmente, les ofrece un servicio llave en mano que puede renovarse cada diez años y asesoramiento en la gestión diaria del negocio, siendo su servicio de lavado y secado de ropa rápido, eficaz y sus precios competitivos.  


10. Bloomest 

Junto a Lavapiú y Miele, Bloomest inició sus pasos en el sector de las lavanderías hace más de 15 años, en los que ha conseguido contra con una red superior a los 80 establecimientos y tener presencia por toda Europa. No aplica a sus franquiciados cánones ni royalties mientras que sí les proporcionan un negocio de fácil gestión, en el que les ayudan a elegir el local, que cuenta con exclusividad de zona, y acondicionarlo en consonancia a su imagen de marca, entregarle el local llave en mano y acompañarle durante su contrato en el que los franquiciados podrán gestionar la lavandería de forma remota. 


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