Las 10 mejores franquicias de agencias de viajes

¿Estás en busca de un negocio del sector del turismo y no sabes cuál es el indicado? Nosotros te mostramos las mejores franquicias de agencias de viajes del mercado y te contamos las ventajas de cada una de ellas.



La pandemia fue un obstáculo para el desarrollo de muchos sectores, que se vieron obligados a frenar su actividad por un largo periodo de tiempo. Sin embargo, la vacunación y es descenso de la incidencia de casos de Covid -19 ha permitido que la población pueda volver a viaja y se empiece a recuperar el ritmo de vuelos y reservas de años anteriores. Las franquicias de viajes han sabido sobreponerse a las adversidades y de nuevo vuelven a contar con un aumento en la demanda de sus servicios, ofreciendo paquetes y experiencias a distintos países del mundo, asesorando a sus clientes en cuento a las mejores opciones y a las condiciones de viaje para cada destino. En el siguiente ranking te contamos las claves de las principales franquicias de agencias de viajes del mercado, que son referentes en el sector y cuentan con una amplia red de agencias por toda España.

1. VIAJES EROSKI

Viajes Eroski cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años en el sector de las agencias de viajes convirtiéndose en una de las principales franquicias a nivel nacional. Se trata de un modelo de negocio de agencia física con un canal de acceso online para los clientes, a través del cual pueden contratar vuelos, entradas a lugares de ocio, hoteles etc. Actualmente viajes Eroski cuenta con más de 600 profesionales y más de 170 agencias por todo el territorio nacional. Desde la central de franquicias le ofrece al franquiciado herramientas de última generación, un modelo de agencia física y un equipo humano para la ayuda y el soporte durante todo el proceso.



2. ZAFIRO TOURS

Esta cadena de franquicias es líder en el sector de las agencias de viajes en España gracias a una extensa experiencia de más de treinta años en el mercado. A través de sus más de cuatrocientas tiendas físicas, ayuda a sus clientes a encontrar las mejores ofertas de viaje. Por otro lado, desde la central de franquicias de Zafiro Tours, le dan la posibilidad al franquiciado de tener un modelo de negocio sólido a nivel nacional e internacional, trabajar con tecnología innovadora y con toda la información necesaria y la formación continuada para poder desarrollar el modelo de negocio.



3. GRUPO ON TRAVEL

Grupo On Travel, es una franquicia que opera en el mercado de manera independiente, con más de cincuenta oficinas en distintas zonas de la geografía, le ofrece a las agencias de viajes el asesoramiento, la formación y los servicios digitales necesarios para que puedan llevar a cabo sus servicios de una manera óptima. Esta enseña se enfoca en dos factores clave como son el uso de los últimos avances tecnológicos y el apoyo de un equipo técnico para el asesoramiento. Desde la central de franquicias le ofrecen al nuevo socio adecuar sus agencias físicas al mundo online, asesoramiento constante y un canal de tienda digital, entre otras.



4. CLICK VIAJA

La franquicia Click Viaja nace con el objetivo de ofrecer un servicio diferente en el sector, basa su modelo de negocio en tres pilares fundamentales como son las agencias físicas, la venta online y la venta de complementos de viaje. Es por eso que Click Viaja le da la posibilidad al franquiciado de tener varias líneas de negocio en uno. La enseña, con más de cien oficinas operativas, cuenta con una consultora aérea y acuerdos con las compañías aéreas líderes en el panorama nacional. Desde la central de franquicias le ofrecen al franquiciado tecnología de última generación, apoyo continuo por expertos del sector y una gran variedad de tarifas aéreas, que lo convierten en un modelo de negocio competitivo en el mercado.



5. VIAJES CARREFOUR

La red de franquicias Viajes Carrefour, especializadas en la organización de viajes, comienza su andadura en el año 2001 con el propósito de ofrece una serie de promociones en vuelos, hoteles o cruceros, entre otros, para sus clientes. Destaca en el mercado por ser una marca sólida y reconocida, y por ofrecer un punto de venta diferenciando. Viajes Carrefour tiene una opción de franquicia para agencias que ya están operativas, para nuevos emprendedores con experiencia en el sector e incluso, tiene la opción de tener un punto de venta en una de las cajas de uno de los hipermercados de la marca. La enseña prevé al franquiciado de una baja inversión inicial, tecnología aplicada al punto de venta que decida abrir y atención personalizada durante todo el periodo de duración del contrato. 



6. INNOVATUR VIAJES

Es una franquicia de viajes especializada en la organización de viajes a medida, tanto de empresa, como de estudiantes, tercera edad o  viajes de novios, entre otros. Su equipo de profesionales asesora al cliente de los mejores destinos y alojamientos basándose en las  preferencias de cada uno. Innovatur inició su andadura por el sector en el año 1999 y desde entonces ha llevado a cabo la apertura de más de quinientas agencias por todo el territorio nacional. Es un modelo de negocio ideal para el autoempleo y desde la central de franquicias ofrecen al franquiciado formación, página web personalizada y una fácil gestión sin royalties.




7. NAUTALIA VIAJES

Nautalia, con una trayectoria de más de diez años en el sector, destaca en el mercado por su gran habilidad en la atención al cliente, ya que ofrece cualquier servicio de atención personalizada que sus clientes necesiten en relación a un viaje, tanto vacacional como profesional, ofreciéndoles el mejor asesoramiento durante el viaje, atención en el destino y servicio postventa. Actualmente, cuenta con más de doscientas agencias repartidas entre España y Latinoamérica, y desde la central ofrecen a sus franquiciados algunas ventajas como trabajo en equipo, formación o responsabilidad social corporativa. 



8. B THE TRAVEL BRAND

La franquicia B the Travel Brand, ofrece un concepto de negocio renovado e innovador dentro del sector de las agencias de viajes. Pertenece a Ávoris, división de viajes del grupo Barceló, que cuentan en su estructura con una cadena hotelera, una compañía aérea, operadores en los tours y redes de distribución de viajes. Su trayectoria en este sector de más de ochenta años y tiene una amplia red de agencias de más de seiscientas oficinas entre España y Portugal. Cada franquiciado de B the Travel Brand cuenta con su propia página web a través de la cual gestionar una gran parte de las reservas de viajes.


 

9. OVER

Over es uno de los grupos de agencias de viajes referentes en el mercado español, cuenta con una dilatada experiencia de más de veinticinco años y una extensa red de más de ciento cincuenta agencias. Tiene a disposición de sus clientes una amplia gama de productos y  servicios para aumentar la experiencia del viaje. Desde la central de franquicias de Over, le ofrecen a sus futuros franquiciados apoyo y formación continuada, para el desarrollo de un modelo de negocio de baja inversión, con una operativa sencilla y una gran variedad de proveedores turísticos.



10. GRUPO ODA VIAJES

La red de franquicias Grupo Oda Viajes nace en el año 1991, con el objetivo de dar un servicio de calidad a buen precio para sus clientes. Destaca en el mercado por tener uno de los mejores sistemas de reserva y estar en colaboración con un amplio abanico de proveedores del sector  turístico del ámbito nacional e internacional. Desde la central de franquicias se encargan de personalizar la página web de cada franquiciado y les imparten una formación integral con el propósito de convertirlos en agentes de viaje profesionales.




Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios