Las 10 mejores franquicias de servicios asistenciales

¿Estás en busca de un negocio del sector de los servicios asistenciales y no sabes cuál es el indicado? Nosotros te mostramos las mejores franquicias del sector y te contamos las ventajas de cada una de ellas.



Las franquicias del sector de los servicios asistenciales ofrecen ayuda en las tareas del hogar y en el cuidado de personas mayores o de niños. Estas enseñas se caracterizan por ser modelos de negocio de baja inversión que poseen unidades de negocio repartidas en la gran mayoría de comunidades autónomas. Además, se trata de franquicias que fomentan el autoempleo gracias a su fácil gestión y a su operativa sencilla. A continuación te mostramos las principales franquicias de este sector:

1. WAYALIA

Wayalia es una franquicia referente en el sector de los cuidados a personas mayores en el territorio nacional, ofreciendo los servicios de ayuda a domicilio más flexibles y accesibles del mercado. El objetivo de esta enseña, que nace en 2016 y cuenta con más de 15 establecimientos operativos,  es la de acercar la mejor asistencia domiciliaria y los mejores cuidados a personas mayores. Buscan un perfil de franquiciado de una persona empática, con motivación por ayudar a los demás, especialmente a las personas mayores, con habilidades comerciales y muy implicada con el proyecto.



2. INTERDOMICILIO

Interdomicilio es la enseña líder del sector de los servicios domésticos y personales, con más de 10 años de trayectoria en el sector y más de 45 establecimientos repartidos por el territorio nacional.  Esta enseña ofrece cuatro líneas de negocio en uno como son servicio doméstico, servicios asistenciales, cuidado de niños y mantenimiento del hogar. Es un modelo de negocio idóneo para el autoempleo que requiere de una inversión reducida. Desde la central de Interdomicilio, le ofrecen a sus franquiciados formación, asistencia y el saber hacer de la marca para desarrollar el negocio con éxito, de la mano de un equipo de profesionales. 



3. TSYS

La franquicia TSYS es líder en el sector de los servicios asistenciales a domicilio, con el objetivo de aportar autonomía, seguridad y calidad de vida a sus pacientes y familiares. Esta enseña nace en 2020 para cubrir la demanda de la sociedad española de servicios especializados para personas mayores, dependientes y discapacitados. Todos los procedimientos que lleva a cabo la enseña junto con su red de franquiciados, están avalados y garantizados por el certificado AENOR, sistema de calidad que garantiza fiabilidad y eficacia. El modelo de negocio TSYS se centra en tres aspectos clave como son la personalización, es decir conocer el entorno y las necesidades de sus usuarios, la adaptabilidad, con un modelo de negocio flexibles y apto para todo tipo de público, y por último, la innovación y el compromiso, adaptando la atención personal y doméstica a los avances y cambios de la sociedad actual. 



4. ADDRESS ASSIST

Address Assist es una franquicia especializada en proporcionar servicios de asistencia domiciliaria a personas de la tercera edad, a través de un equipo de profesionales cualificados, que ofrecen un excelente servicio, garantizando que las personas a las que cuidan se sientan seguras y tranquilas. Buscan como perfil de franquiciado a un profesional que comparta la misma filosofía de la empresa, mientras que por su parte, Address Assist le proporciona al nuevo socio formación continua para mejorar los servicios, campañas de marketing local, innovación continua para mejorar sus servicios y adaptarlos a las necesidades de los mayores, y un personal especializado. 



5. VITALIA

Vitalia es la primera red de franquicias de centros de día en España, con experiencia y solvencia para dar las mejores respuestas a los mayores y donde tienen como propósito mejorar la salud física y mental de cada persona cada día, tengan 70, 80 o 90 años. Esta enseña nace en 2004 y ya cuenta con 10 establecimientos repartidos por el territorio nacional, posicionándose como referente en el sector de la salud y el envejecimiento activo. Desde la central de franquicias de Vitalia, prestan especial atención a sus franquiciados, ofreciéndoles seguridad, calidad y apoyo continuado, además de pasar a formar parte de una red de franquicias donde la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo son las bases éxito de la marca.



6. ASISTENCIA FAMILIAR 24

Esta enseña, está especializada en la gestión y el desarrollo de todo tipo de servicio social de ámbito nacional. El compromiso de Asistencia Familiar 24 con el entorno y las personas le llevan a crear y testar un sistema único, experimentado que pueda llevarse día a día, personalizándolo en función del paciente. Se trata de un modelo de negocio consolidado en el mercado, con más de seis años de trayectoria y once establecimientos en el territorio nacional, presente en la mayoría de comunidades autónomas, centrando sus servicios en el ámbito de las residencias, centros de día y oficinas de ayuda a domicilio. Para la central de franquicias de Asistencia Familiar 24 los franquiciados son parte fundamental de la red del negocio, otorgándole un papel prioritario y haciéndoles partícipes en las decisiones de crecimiento de la marca.



7. ASFA 21

Asfa 21 Servicios Sociales, es una franquicia de servicios sociales con presencia  a nivel nacional, especializada en la gestión de residencias de la tercera edad, centros de día y oficinas de ayuda a domicilio. Esta enseña nace en 1998 y cuenta con más de 25 establecimientos repartidos por el territorio nacional, dándole la posibilidad a cada uno de sus franquiciados de gestionar la demanda de servicios sociales, bajo la atenta supervisión y respaldo de diferentes departamentos dirigidos por cualificados profesionales en cada una de las fases del negocio. Además, también le proporciona formación continua y acuerdos de colaboración con importantes colectivos del sector.




8. EDADES

La franquicia Edades nace en 2005 y cuenta con más de 40 establecimientos repartidos por el territorio nacional, ofreciendo todo tipo de servicios a domicilio, desde ayuda domiciliaria y servicio doméstico, hasta el desarrollo de profesionales en el hogar, como puede ser un pintor o un fontanero. Con una franquicia Edades, el franquiciado cuenta con tres líneas de negocio en un mismo espacio, como son servicios, tienda y formación. Es un modelo de negocio idóneo para el autoempleo y desde la central de franquicias prevén al franquiciado de su Know How, apoyo y formación.


9. HOUSE SHINE

Se trata de una franquicia especializada en servicios de  limpieza del hogar, con una trayectoria de más de quince años de trayectoria en el sector y más de ochenta establecimientos operativos. House Shine cuenta con la gama de servicios más completa del mercado, proporcionando la máxima satisfacción a sus clientes y un alto margen de beneficio a sus franquiciados. Desde la central de franquicias buscan un perfil de franquiciado de una persona con elevada experiencia y que esté comprometida con la importancia del servicio al cliente. Por su parte House Shine  le proporciona al nuevo socio acompañamiento y formación para su etapa como franquiciado, además de proporcionarle un modelo de negocio de reducida inersión, bajo riesgo y gran crecimiento en el mercado.



10. MSOLUCIONA

mSoluciona es una franquicia especializada en la ayuda a domicilio y en servicios auxiliares para empresas. Esta enseña nace en 2013 y cuenta con seis establecimientos repartidos por el territorio nacional, ofreciendo en cada uno de ellos dos líneas de negocio en un mismo espacio, como es la ayuda a domicilio de mayores, niños, labores domésticas, entre otras tareas, y el servicio auxiliar a empresas en la limpieza de locales, oficinas, etc. Destaca por ser una franquicia con capital 100% español, por ofrecer una página web diseñada para cada franquiciado, por su formación continua en aulas y por ser un modelo de negocio con un servicio dual.




Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios