Las 10 mejores franquicias de tiendas especializadas

¿Estás en busca de un negocio del sector de las tiendas especializadas y no sabes cuál es el indicado? Nosotros te mostramos las mejores franquicias del sector y te contamos las ventajas de cada una de ellas.



El sector de tiendas especializadas engloba un conjunto de franquicias de varios sectores como deportes, juguetes, ópticas, tiendas online, etc. Estas enseñas destacan por ofrecer un servicio específico y en su mayoría, cuentan con poca competencia en el sector. Este tipo de tiendas no tiene una amplia variedad de productos y servicios pero sí están muy especializas y conocen muy bien aquellos que ofrecen. 

1. CBWEED

Se trata de una franquicia especializada en productos derivados del cáñamo y CBD, con fuerte presencia y reconocimiento a nivel europeo. CBWEED cuenta con sesenta establecimientos repartidos por varios países de Europa como Polonia, Estonia, España, Portugal o Italia, entre otros. Además, esta enseña destaca por su alta demanda en el sector y por conseguir consolidarse en el mercado como la mayor franquicia italiana de productos derivados del cáñamo. La central de franquicias de la marca pone a disposición del franquiciado una formación sobre productos y técnicas de venta, diseño personalizado para la publicidad, baja inversión y una amplia gama de productos.



2. LA CASA DE LOS DISFRACES

Es una franquicia especializada en el sector de las celebraciones y las fiestas como cumpleaños, Halloween, Navidad, carnaval, etc. La Casa de los Disfraces nace en 2011 y cuenta con cinco establecimientos en los que ofrece una variedad de productos para disfrazarse de más de 30.000 referencias. Ponen a disposición del franquiciado dos formatos de franquicia, una MINI, modelo de tienda pequeña, enfocada al autoempleo, y otra PLUS o Maxi, un formato de tienda grande que puede contar con un número de empleados. La marca prevé al franquiciado de un abanico de proveedores, de un programa avanzado para gestionar el negocio y asesoramiento durante todo el proceso como franquiciado.



3. TROC.COM

La franquicia Troc.com está especializada en la compra-venta de objetos de segunda mano, tanto en tienda física como online. Esta marca nace en 1982 y cuenta con más de cinto noventa tiendas repartidas por varios países de Europa. El objetivo de esta enseña es ofrecer una solución, tanto a particulares como a profesionales, de darle una mayor vida a sus productos. Troc.com es un concepto eco cada vez más arraigado a los comportamientos y necesidades del consumidor. Desde la central de franquicias, le ofrecen al franquiciado una asistencia paso a paso, formación adaptada y eficaz, y ayuda en la apertura y durante el desarrollo del negocio. 



4. MINISO

Miniso es una red de franquicias especializada en productos lifestyle de alta calidad a buen precio, los cuales están inspirados en un diseño japonés. La marca nace en 2013 y ya cuenta con más de 4.000 tiendas en más de ochenta países como Estados Unidos, España, Canadá o México, entre otros. Esta enseña comenzó su expansión en franquicia en el año 2019 y busca un perfil de franquiciado de inversor o emprendedor con capacidad económica. Miniso por su parte le ofrece a sus franquiciados facilidad para acceder a la financiación, formación, campañas de marketing o las últimas innovaciones tecnológicas del mercado, entre otras.



5. LA CASA DE LAS LATAS

Esta franquicia ofrece una serie de productos de regalo en lata, ideales para felicitaciones, bodas, comuniones, cumpleaños, etc. Es un concepto de negocio novedoso y exclusivo en el mercado, que ofrece un de formato de presentación de regalo original. Cuenta con una amplia variedad de productos como USB, auriculares en lata, abanicos, tecnología, etc. Desde la central de franquicias de La Casa de las Latas, ofrecen un modelo de negocio con exclusividad de venta por provincia, estudio de la zona para saber qué productos serán los más vendidos, instalación y puesta en funcionamiento de las máquinas, entre otras ventajas.



6. REPLUS

Esta enseña, cuenta con más de treinta años en el sector de la fabricación y distribución de ventanas y perfiles de PVC. Replus tiene más de ciento veinte establecimientos operativos donde ofrece servicios de aislamiento y confort para el hogar a sus clientes, a buenos precios. La central de Replus busca un perfil de franquiciado con dotes comerciales y capacidad de trabajo en equipo, por parte de la marca, le dan al nuevo socio formación profesional, asistencia comercial y facilidad de crecer empresarialmente con nuevos puntos de venta. Replus destaca en este sector por hacer trabajos a medida, sin necesidad de stock.



7. LA TIENDA DEL ESPÍA

Es una franquicia pionera y referente en el mercado español, especializada en la venta de productos relacionados con el espionaje, pudiendo encontrar en sus establecimientos micro cámaras ocultas, grabadoras, drones o robótica, entre otras herramientas. Además, ofrece servicios de ciberseguridad, mistery shopping, consultoría de investigación y cursos de contraespionaje, conducción evasiva o piloto de drones. La Tienda del Espía prevé al franquiciado de apoyo y formación constante, y busca un perfil de socio de una persona ambiciosa, comprometida y con capacidad de trabajo en equipo.



8. OLE TUS HUEVOS CAMPEROS 

La franquicia Ole Tus Huevos Camperos es un concepto de granja avícola especializada en la producción y comercialización de huevos camperos. Para la enseña es fundamental transmitir y recuperar la forma tradicional de criar a las gallinas, a través de una alimentación sana y dejándolas en total libertad. Ole Tus Huevos Camperos nace en 2018 y tiene como objetivo conseguir una amplia red de granjas por distintas zonas del país para que todos los clientes puedan disfrutar de un producto de calidad. La enseña, prevé al franquiciado con distintos formatos de franquicia, dependiendo del número de gallinas, y con asesoramiento y soporte durante toda su etapa de franquiciado. Ole Tus Huevos Camperos es un formato de franquicia de fácil gestión, escasa competencia, alta demanda y que dispone de acuerdos con entidades para la financiación.



9. TECNOCULTIVO

Tecnocultivo es una franquicia especializada en productos relacionados con el cultivo de cannabis. Nace en 2012 y se ha convertido en una empresa referente en su sector, gracias a la combinación de sus conocimientos en iluminación y tecnología con su pasión por el cultivo. Desde Tecnocultivo ofrecen a sus franquiciados formación teórica y práctica del funcionamiento del negocio y los productos, aunque se valora que el mismo tenga experiencia o conocimientos sobre cultivo. Esta enseña le asegura a sus franquiciados la recuperación de la inversión inicial en un año, le proporciona apoyo continuo a sus franquicias, es distribuidor oficial y asociado de las principales marcas del sector, por lo que los franquiciados de la marca pasan a formar parte también de ese conglomerado.



10. EL GIGANTE DE LOS EMPEÑOS

La franquicia El gigante de los empeños, cuenta con una trayectoria de más de diez años en la compra y venta de artículos de ocasión. Con más de quince establecimientos operativos, esta enseña, se ha convertido en un referente del sector de franquicias de productos de segunda mano en España. La estrategia de negocio de la marca cuenta con la combinación de cinco tipos de negocio en un, como es la compra venta de artículos electrónicos nuevos de fábrica, la compra venta de artículos de ocasión, compra venta de oro, la venta recuperable o empeño, y el taller de reparaciones. Su formato de franquicia se basa en cuatro pilares fundamentales, departamento de formación, ventas, compras y tienda online.




Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios