Miniso

Franquicias de Tiendas Especializadas

Interior de una franquicia MINISO

¿Cuánto cuesta la franquicia Miniso del sector Tiendas Especializadas?

Inversión Total:

Desde 100.000€


Canon de entrada:

No hay


Establecimientos:

6.000

Consigue toda la información sobre esta franquicia

* Campos obligatorios

MINISO, es una de las redes más extendidas del panorama internacional en la venta al minorista de artículos del hogar, regalos originales, productos de salud y belleza etc, y actualmente se encuentra en proceso de expansión en España y Portugal.

El joven empresario Mr. Ye Guofu fundó en 2013 MINISO, una firma “fast fashion”, con una red en 2023 de más de 6.000 tiendas en el mundo (44 en España, Portugal y Andorra) y con presencia en más de 100 países y regiones, en ciudades tan importantes como Nueva York, Los Ángeles, Ángeles, París, Londres, Dubai, Sídney, Madrid y Barcelona, entre otras.

MINISO se ha posicionado como una cadena líder en la venta de productos minoristas a un precio competitivo y asequible, siendo un proyecto de franquicia visionario y exitoso.

El grupo de profesionales multidisciplinar que dispone la red a nivel propio cubre todas las áreas indispensables para la correcta implantación de cada local: marketing, ventas, legal, financiero. 

Concepto de franquicia no convencional

MINISO rompe los estándares con su modelo de franquicia, no cuenta con canon de entrada, ni royalties de explotación. Además, el franquiciado tendrá el stock en depósito y contará con un equipo de marketing a su disposición para todos los planes de comunicación, promoción y fidelización. 

¿Cuáles son los principales aspectos diferenciales sobre MINISO?

El diseño de sus tiendas es sencillo y cómodo, lo que facilita su rápida instalación y gestión, ofreciendo a los franquiciados un modelo de negocio probado y rentable.

  • Estrategia de precios asequibles: precios accesibles no compromete la calidad, lo que permite a los consumidores disfrutar de productos de diseño sin tener que incurrir en grandes gastos.
  • Colaboración con las licencias más prestigiosas y diseños originales: MINISO ha establecido acuerdos con las principales a nivel mundial como Disney, Minions, NBA, Sanrio y Toy Story, etc.
  • Constante renovación de productos: Al mantener un inventario que está en constante evolución, MINISO puede adaptarse rápidamente a las tendencias cambiantes del mercado y a las preferencias de los consumidores.
  • Apoyo sustancial a sus franquiciados, incluyendo acceso a financiamiento, formación, marketing y asistencia en varios aspectos operativos.
  • Novedades semanales y reposiciones: Con una red de distribución y logística optimizada, los franquiciados obtienen un margen de beneficio excelente.
  • Filosofía de ofrecer productos de diseño y calidad a un precio muy competitivo. Una amplia combinación de productos lifestyle con productos de entretenimiento atractivos y prácticos.

MINISO: Un negocio apto para emprendedores e inversores

El perfil ideal es inversor con experiencia previa en el mercado local, ámbito empresarial y otras marcas competidoras. Sobre todo, que valore la calidad y el diseño en los productos de consumo. Un interés en mantener un inventario dinámico y en constante cambio, junto con la capacidad para adaptarse rápidamente a las tendencias del mercado, son aspectos cruciales.

Además, debería estar comprometido con el mantenimiento de los estándares de calidad y servicio al cliente de MINISO, y tener la capacidad financiera para realizar la inversión inicial requerida.

¿Cuanto cuesta la franquicia Miniso del sector Tiendas Especializadas?

Inversión Total:

Desde 100.000€


Canon de entrada:

No hay


Establecimientos:

6.000

Consigue toda la información sobre esta franquicia

* Campos obligatorios

Opiniones

* Campos obligatorios

Sobre Nosotros

El fundador de la marca MINISO, Jack Ye, se inspiró mientras estaba de vacaciones con su familia en Japón en 2013 donde encontró varias tiendas especializadas que ofrecían  productos de buena calidad, bien diseñados, económicos y que eran fabricados principalmente en China. Con su conocimiento y experiencia, Jack fundó MINISO, una marca de estilo de vida alegre que presenta colaboraciones con licencias y diseños originales.

Después de diez años, MINISO se ha convertido en una empresa impulsada por la investigación y el desarrollo del diseño, y ha sido honrada como una de las "500 principales empresas chinas" y las "100 principales empresas de franquicias chinas".

En 2015, lanzó su plan de expansión mundial y actualmente, tiene presencia en más de 100 países  de todo el mundo, con más de 6.000 tiendas en áreas comerciales de ciudades famosas a nivel mundial, como Nueva York, Los Ángeles, Ángeles, París, Londres, Dubai, Sídney , Madrid y Barcelona, entre otras. En 2020, se incluyó oficialmente en la Bolsa de Nueva York y desde 2022, cotiza en la Bolsa de Hong Kong.

Preguntas y Respuestas

El perfil ideal de un franquiciado para la marca son empresarios con experiencia empresarial ya sea en otras cadenas de retail o franquicias
Para cada nueva inauguración, MINISO lleva a cabo un detallado análisis territorial, considerando minuciosamente tanto la zona específica como el estilo de vida de los habitantes locales. Asimismo, la empresa desarrolla un plan a medida para cada modelo de negocio, expandiéndose a través de una estrategia equilibrada que combina tiendas de gestión directa y franquicias.

Su modelo de franquicias es muy sencillo. Las tiendas suelen variar entre los 180 y 300m2, en zonas comerciales con gran afluencia y preferiblemente turísticas, y no requieren canon de entrada ni de royalty, además de contar con un modelo de stock en depósito.

El pasado mes de noviembre, MINISO inauguró una tienda en el CC Parque Principado (Oviedo), el mayor centro comercial de ocio de Asturias, y se prevé que haya más en los próximos meses. 

“Desde MINISO trabajamos para impulsar la expansión a nivel nacional, sin olvidarnos de mercados importantes como Portugal. De esta forma, queremos seguir creciendo tanto con nuestra red de tiendas propias como dando la oportunidad a potenciales franquiciados, para ofrecer un nuevo concepto de tiendas que arrasa a nivel global".





  • Reunión con el candidato para conocer su perfil y experiencia en el sector, analizar su valor hacia la marca, y aclarar todas las dudas que puedan surgir en el modelo de negocio.
  • Búsqueda activa de local en la zona seleccionada.
  • Aprobación tras análisis personalizado por ambas partes del modelo de negocio financiero.
  • Firma del contrato de franquicias y arrendamiento.
  • Definición de pasos a seguir por el franquiciado y franquiciador hasta la apertura.
  • Definición junto con los departamentos implicados de acciones de marketing a llevar a cabo en la apertura. 





Datos Económicos

  • Inversión total
  • Desde 100.000€
  • Canon de entrada
  • No hay
  • Canon de publicidad
  • 1% s/ facturación
  • Royalty
  • No hay
  • Duración de contrato
  • 5 años
  • Establecimientos totales
  • 6000
  • Tamaño mínimo del local
  • 180
  • Constitución empresa
  • 2013
  • País de origen
  • China

Datos de la empresa

  • Constitución cadena
  • 2019
  • Empresa
  • Miniso LifeStyle Spain S.L

Noticias relacionadas

Franquicias relacionadas

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios