MINISO, es una de las redes más extendidas del panorama internacional en la venta al minorista de artículos del hogar, regalos originales, productos de salud y belleza etc, y actualmente se encuentra en proceso de expansión en España y Portugal.
El joven empresario Mr. Ye Guofu fundó en 2013 MINISO, una firma “fast fashion”, con una red en 2023 de más de 6.000 tiendas en el mundo (44 en España, Portugal y Andorra) y con presencia en más de 100 países y regiones, en ciudades tan importantes como Nueva York, Los Ángeles, Ángeles, París, Londres, Dubai, Sídney, Madrid y Barcelona, entre otras.
MINISO se ha posicionado como una cadena líder en la venta de productos minoristas a un precio competitivo y asequible, siendo un proyecto de franquicia visionario y exitoso.
El grupo de profesionales multidisciplinar que dispone la red
a nivel propio cubre todas las áreas indispensables para la correcta
implantación de cada local: marketing, ventas, legal, financiero.
MINISO rompe los estándares con su
modelo de franquicia, no cuenta con canon de entrada, ni
royalties de explotación. Además, el franquiciado tendrá el stock en depósito y contará con un equipo de marketing a su
disposición para todos los planes de comunicación, promoción y fidelización.
El diseño de sus tiendas es sencillo y cómodo, lo que
facilita su rápida instalación y gestión, ofreciendo a los franquiciados un
modelo de negocio probado y rentable.
El perfil ideal es inversor con experiencia previa en el
mercado local, ámbito empresarial y otras marcas competidoras. Sobre todo, que
valore la calidad y el diseño en los productos de consumo. Un interés en
mantener un inventario dinámico y en constante cambio, junto con la capacidad
para adaptarse rápidamente a las tendencias del mercado, son aspectos
cruciales.
Además, debería estar comprometido con el mantenimiento de
los estándares de calidad y servicio al cliente de MINISO, y tener la capacidad
financiera para realizar la inversión inicial requerida.