26/04/22

Alain Affelou expande su red de franquicias con siete nuevos establecimientos

abrir-franquicia-de-opticas

Cinco de estas siete aperturas han sido llevadas a cabo por franquiciados, quienes tienen experiencia en el sector, factor de gran importancia para Alain Afflelou

Alain Afflelou, franquicia con servicio de óptica y audiología, prosigue con sus planes de expansión por la geografía española con la apertura reciente de siete nuevos centros, alcanzando de esta manera 94 centros auditivos, así como 344 tiendas ópticas. 

En los tres últimos meses la enseña se ha instalado en el centro comercial Carrefour de Peñacastillo, en Santander, y en Manresa, Barcelona, con dos establecimientos exclusivos de audiología. En la vertiente óptica, la marca se ha extendido con nuevas aperturas en La Laguna (Tenerife), en Murcia y Pamplona. También ha abierto en los centros comerciales de La Salera, en Castellón, y Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, en Madrid, alcanzando así la firma, respectivamente, un total de 47 y 57 establecimientos en cada provincia. Además de estas aperturas ha establecido 11 córners de audiología por toda la península. 

De los 344 centros con los que cuenta Alain Afflelou, 265 operan bajo el modelo de negocio de franquicia. Las últimas cinco aperturas han sido llevadas a cabo por franquiciados que cuentan con una larga trayectoria en el sector, algo a lo que desde la compañía dan una gran importancia como señala Manuel Paz, director de Expansión de Alain Afflelou: “Somos una compañía fundada por un óptico para ópticos y nuestro éxito radica en que nuestros franquiciados cuentan con este perfil. De ahí la gran orientación al cliente y la apuesta constante por la innovación y el valor añadido”.

La franquicia impulsa su crecimiento

La marca de ópticas y espacios de audiología ha conseguido la apertura de más de 1.500 puntos de venta en sus más de 50 años de historia, llegando con ello a clientes de 19 países del mundo. Para conseguir esta presencia mundial en el campo de la salud visual y auditiva, la compañía forma de manera continua a los gerentes de sus centros con el objetivo de responder óptimamente a las necesidades de sus clientes. 

Asimismo, adapta la tecnología en sus centros con las ultimas novedades del mercado. Manuel Paz indica que “la interacción entre el canal online y offline es cada vez mayor”. Sin embargo, en el sector óptico la atención presencial sigue siendo de suma importancia por lo que “nuestro objetivo es establecer una mayor relación de confianza y cercanía, para poder intensificar nuestro crecimiento y continuar aumentando nuestra capilaridad regional”, concluye el director de expansión.

Puede consultar más información en Alain Afflelou Óptico y Alain Afflelou Audiólogo

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios