01/02/21

Alain Afflelou participa en el concurso “Innovation in Company” impulsado por CEOE y Grupo PGS

abrir-franquicia-de-ópticas

Esta edición se ha creado con la intención de que la innovación pase a formar parte del modelo de negocio de las empresas. Alain Afflelou ha sido una de las enseñas que han apoyado estos premios, además, ha hecho entrega del galardón “Innovation in RETAIL”. La startup ganadora de este premio ha sido Deusens

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la consultora de inversión e innovación Grupo PGS, han anunciado las startups ganadoras de la segunda edición de su concurso de innovación “Innovation in Company”, una iniciativa en la que se han valorado 200 candidaturas.

Debido a la situación actual, la entrega de premios se ha celebrado de manera online, donde ha participado Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones CEOE, quien ha señalado que la innovación es clave para que las empresas progresen, con el objetivo de desarrollar actividades que les permitan salir lo ante posible de esta crisis que estamos viviendo actualmente.

“La innovación debe considerarse como un proceso estratégico de negocio que requiere de un liderazgo claro; la innovación pasa por motivar e implicar al equipo, tiene que haber un compromiso claro por parte de las personas que están detrás de las empresas impulsoras de ese cambio; ellas son la clave”, señala Javier Calderón.

“Innovation in Company Awards”

Desde el Grupo PGS, han querido dar las gracias a todas las empresas que han presentado su candidatura a la innovación, ya que todas ellas han sido propuestas que, además de ser disruptivas, han sido capaces de dar respuesta a las necesidades de las personas. “Nuestros partners han querido apostar por estas soluciones y, así, hemos encontrado startups sectoriales que buscan el ‘para qué’, con un propósito claro enfocado al beneficio de sus clientes y de la sociedad en su conjunto”, comenta Laura Caballero, directora de Innovación del Grupo PGS.

Laura Caballero también ha querido dar las gracias a los representantes de innovación de cada una de las empresas que se han presentado a estos premios, y, además, ha anunciado que ya se encuentran trabajando en la III edición de “Innovation In Company”.

Esta edición se ha creado con la intención de que la innovación pase a formar parte del modelo de negocio de las empresas, ya que, como comentaba Mamen Perera, consultora empresarial y experta en innovación, “ha surgido la necesidad de entender las necesidades del usuario y hacerle partícipe y protagonista de esa gestión del cambio. Hay que gestionar el talento que hay en las organizaciones y pasar de la cultura de control a la cultura de la confianza. Se trata de romper los departamentos estancos, lograr la colaboración de la gente y cohesionar el equipo directivo”, ha concluido.

La encargada de presentar esta edición ha sido Esther Molina, periodista especializada en innovación, y, estos premios, también han contado con el impulso del Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés, la Universidad Francisco de Vitoria, LAR España, Alstom, Divina Seguros, Alain Afflelou e Impulsa Visión RTVE.

La innovación en tiempos de crisis es esencial, Pablo Gimeno, presidente del Grupo PGS, ha querido resaltar la importancia de dar un paso al frente, innovar y transformar los modelos de negocio de las empresas para hacerlas más competitivas. “La innovación es la única herramienta posible para mirar al futuro con firmeza y mantenerse a flote en este mercado volátil en el que solo las compañías resilientes van a poder sobrevivir”, comenta Pablo Gimeno.

Alain Afflelou ha sido una de las enseñas que han apoyado estos premios, además, ha hecho entrega del galardón “Innovation in RETAIL”. La startup ganadora de este premio ha sido Deusens.

Consulte más información sobre la franquicia Alain Afflelou

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios