03/02/23

Alain Afflelou recibe el reconocimiento Top Diversity Company

abrir-franquicia-de-clínicas-especializadas

La compañía ha recibido el galardón que certifica el compromiso de las empresas con la diversidad y la inclusión, mediante la incorporación de estos valores en el ámbito laboral.

Dentro de las empresas es imprescindible contar con una política de responsabilidad social corporativa que abarque todas las áreas posibles. Por ello, Alain Afflelou mantiene un firme compromiso con la implementación de acciones que tengan en cuenta las necesidades sociales más recientes y relevantes, como la diversidad y la inclusión. De manera que, todo lo relacionado con su misión, valores y estrategias, se lleva a cabo desde la sostenibilidad en el ámbito corporativo. 

Para Alain Afflelou, es primordial implementar estos valores desde dentro de la propia compañía. De modo que, internamente, trabaja día a día para mantener la paridad en sus equipos directivos, en donde hay un mismo porcentaje de hombres y mujeres. Con ello, la enseña tiene como objetivo sensibilizar en temas de diversidad e inclusión, demostrando que el sector de la óptica y la salud auditiva es accesible para todos, tanto interna como externamente. 

Gracias a ello, Alain Afflelou ha obtenido por quinto año consecutivo la certificación Top Diversity Company, un reconocimiento que premia el valor y la innovación, la creación y el desarrollo de acciones en términos de diversidad, igualdad e inclusión. “El secreto del éxito de Alain Afflelou se basa en los valores que están presentes desde siempre en nuestro ADN: innovación, compromiso, dinamismo y liderazgo. Valores que llevamos a la práctica en nuestra forma de interactuar con los clientes, los empleados, los franquiciados, los proveedores y la sociedad en general”, afirma Susana Ortega, directora de Personas, Sostenibilidad y Fundación en Alain Afflelou.

Otro de los propósitos de la compañía ha sido el de crear un ambiente laboral que fomente la inclusión, haciendo sentir a los empleados seguros y motivados, ya sean hombres y mujeres, ayudándoles a desarrollarse profesionalmente. Así pues, Alain Afflelou ha dedicado parte de 2022 a ofrecer formaciones de liderazgo en la diversidad, de lenguaje inclusivo y cursos dirigidos a mejorar la competencia intercultural para trabajar en entornos diversos. 

“Tenemos un rol fundamental en la generación e implantación de políticas que garanticen la igualdad, la diversidad y la inclusión en nuestra compañía. También a la hora de buscar talentos según sus habilidades, conocimientos y aptitudes eliminando sesgos. Además, realizamos un análisis continuo de todos los obstáculos que giran en torno a estos ámbitos para ponerles solución a través de recursos propios o ajenos, dando una respuesta práctica y rápida a todos los problemas que puedan surgir”, asegura Susana Ortega. 

Otros proyectos sociales de Alain Afflelou

Uno de los proyectos que ha impulsado la compañía ha sido el Afflelou Challenge, que promueve la empleabilidad y el desarrollo del talento de los jóvenes recién graduados en el ámbito de la óptica y la optometría. Además, han colaborado con la Fundación Woman Forward para impulsar el liderazgo femenino y la participación de las mujeres para crear una sociedad igualitaria. 

Además, Afflelou ha firmado los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPS) elaborados por ONU Mujeres y Pacto Mundial de Naciones Unidas. Con ello, la compañía se compromete a tomar medidas para promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, mercado y comunidad.

El galardón Top Diversity Company refleja el firme compromiso de Alain Afflelou por establecer un entorno diverso e inclusivo en el que potenciar la diversidad cultural, la motivación, la salud y la seguridad de sus empleados. 

Consulte más información sobre las franquicias Alain Afflelou Óptico y Alain Afflelou Audiólogo.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios