02/06/21

Alfa Inmobiliaria analiza el comportamiento de los jóvenes compradores

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Según un estudio de la franquicia Alfa Inmobiliaria, menos de un 15% de los compradores de vivienda son menores de 35 años.

La red de franquicias Alfa Inmobiliaria ha llegado a la conclusión, mediante un estudio, que los compradores de viviendas menores de 35 años representan menos de un 15%. Esta cifra ha descendido un 8,5%, en relación a la cifra de antes de la crisis de 2008, cuando el porcentaje de jóvenes que compraban viviendas se encontraba en un 23%. Además, en este estudio, la franquicia Alfa Inmobiliaria también ha analizado que el 80% de jóvenes que compran casas lo hacen en las grandes ciudades españolas, como son Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia, entre otras.

Según datos publicados por Eurostat, los jóvenes españoles se independizan a partir de los treinta años, un lustro después que jóvenes de países vecinos europeos. Sin embargo, hay países como Dinamarca, Luxemburgo o Finlandia en los cuales, los jóvenes se emancipan a los veinte años. Esto se debe a que en muchos de estos países europeos existen ayudas estatales ya que se ve como un problema que los jóvenes no tengan las condiciones óptimas para poder independizarse y comenzar un proyecto de vida.

Punto de vista de la franquicia Alfa Inmobiliaria

Para la franquicia Alfa Inmobiliaria este problema reside en la fragilidad del mercado laboral español, en la poca capacidad de ahorro y en la falta de ayudas públicas. Esto se traduce a que en los últimos años haya aumentado en gran medida los alquileres.

Sin embargo para la red de franquicias esto no ha sido un problema para su desarrollo y crecimiento ya que “desgraciadamente la venta de viviendas a jóvenes es un porcentaje reducido, que no llega a afectar al crecimiento de nuestra franquicia y entiendo que al de ninguna otra cadena. Además, llevamos tantos años con esta misma situación que realmente esta caída en la compra no se ha percibido prácticamente en nuestra actividad. Lo que sí creo es que un cambio en este sentido, no solo sería bueno para cualquier agencia inmobiliaria si no que sería sumamente positivo a nivel social para nuestro país, asegura Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

Consulte más información sobre la franquicia Alfa Inmobiliaria.

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