03/03/23

Alfa Inmobiliaria analiza el perfil de sus franquiciados inmobiliarios

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La enseña de intermediación inmobiliaria ha llevado a cabo un análisis para determinar el perfil más habitual de sus distintos agentes franquiciados.

Alfa Inmobiliaria, la red con 222 oficinas repartidas principalmente en España y México, además de Francia y República Dominicana, ha elaborado un análisis interno de los más de 200 profesionales de su compañía para estudiar qué tipo de perfil profesional trabaja bajo su marca. 

 “Como conclusión, ha afirmado Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, los datos confirman que el sector inmobiliario, y concretamente en franquicia, continúa profesionalizándose, con la incorporación de perfiles que llegan con la experiencia de la gran empresa” comenta Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria. Según el estudio, un 64% de los profesionales abren una oficina de Alfa Inmobiliaria tienen estudios universitarios y, aproximadamente, una media de más de 15 años de experiencia laboral. 

Además, alrededor de un 65% de estos profesionales son hombres, de entre 35 y 55 años, de 42 años de media. Respecto a las zonas costeras en las que opera la enseña, los datos cambian, puesto que la mayoría de sus oficinas están dirigidas por mujeres de 40 años de edad media. 

Los motivos por los que los profesionales emprenden en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario está en evolución constante, y la baja inversión que requiere atrae a muchos profesionales por la oportunidad que representa a la hora de iniciar un negocio propio. Según Jesús Duque “máxime, cuando lo hacen de la mano de una marca que pueda ayudarles a operar desde el primer día con total conocimiento, experiencia y una bosa de inmuebles con cerca de 10.000 propiedades como es el caso de Alfa Inmobiliaria”. 

Además, las agencias inmobiliarias han sufrido en los últimos años un cambio de orientación en su modelo de negocio, que les ha permitido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.  “La agencia inmobiliaria actual que desee un desarrollo exitoso, deberá ofrecer a sus clientes un amplio abanico de servicios como es un plan digital específico para cada propiedad, capacidad para encontrar exactamente la vivienda que busca el comprador, capacidad para identificar de antemano las posibilidades de una operación financiera antes de iniciar ningún tipo de visita a la propiedad o negociación, amplia experiencia en el terreno legal y fiscal, así como la capacidad de búsqueda de activos destinados a la inversión, etc.” añade Duque.

Por eso mismo, Alfa Inmobiliaria ha trabajado incansablemente en construir un modelo de negocio de inversión baja que ofrece a los franquiciados un CRM inmobiliario preestablecido, web personalizada, acuerdos de colaboración, metodología propia, entre otros muchos servicios de soporte. Junto a ello, los franquiciados cuentan con libertad de establecimiento de honorarios, libertad de zona de captación y venta en todo el territorio nacional. 

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