04/08/22

Alfa Inmobiliaria aporta datos acerca de la vivienda más demandada del sector

abrir-franquicia-de-agencias-inmobiliarias

Los áticos son demandados en las ciudades por encima de la oferta existente de los mismos, un factor que puede llegar a incrementar su precio en un 30%. A pesar de ello, son vendidos en pocas semanas.

La red de inmobiliarias Alfa Inmobiliaria ha llevado a cabo un estudio acerca del sector, concretamente acerca de los activos mejor blindados del mismo: los áticos. La última vivienda de cada edificio es la más demandada, por la privacidad, la luz natural y las vistas que proporciona a sus ocupantes. La escasez de los mismos hace que sus precios sean elevados, llegando a verse sus precios reducidos en tan solo un 15% durante la pandemia y siendo una vivienda cuya demanda, por sus características intrínsecas, continua en ascenso. 

A pesar de las ventajas que a priori el colectivo social tiene sobre los áticos, Jesús Duque, vicepresidente de la enseña inmobiliaria, apunta que “los áticos son muy demandados por un tipo de cliente muy concreto, personas generalmente jóvenes, dispuestas a dedicarles la inversión en tiempo y dinero necesaria para mantenerlos en perfecto estado”, siendo un tipo de vivienda que no se adapta a todos los públicos.

También desde Alfa Inmobiliaria hacen referencia a aquellas zonas de España en las que la demanda de áticos es más elevada, señalando a Madrid como foco de búsqueda y el lugar en que los compradores están dispuestos a hacer una inversión más elevada. Asimismo, factores como la planta en la que se encuentre el ático o el barrio en el que situé, puede provocar un aumento en el precio de la vivienda por encima del 30% con respecto a otros pisos del mismo edificio y, a pesar de ello, venderse en un corto espacio de tiempo. Por el contrario, el norte, debido a su climatología, así como el sur, donde los habitantes pasan más tiempo en la calle, son las zonas en las que la demanda de este tipo de viviendas es ligeramente reducida. 

En lo que respecta a los precios de los inmuebles, Alfa Inmobiliaria señala por encima de los 10.000€/m², al precio medio que un ático puede alcanzar en las calles más céntricas de Madrid. Asimismo, Barcelona o Valencia son dos de las comunidades en las que las características de los áticos pueden hacer que éstos alcancen los mismos precios que en la capital. Entre aquellos con más demanda se encuentran los que tienen “buenas vistas, que sean soleados o esté bien orientados, pero también que esté bien aislados térmicamente, que la vivienda cuente con ascensor, que el ático esté legalizado y tenga todos los permisos exigibles”, señala Duque, razón por la que cada vez más constructoras incluyen en sus edificaciones áticos con las características más demandadas ya que, como añade el vicepresidente de Alfa Inmobiliaria,  “los áticos de segunda mano son pisos muy expuestos a la climatología del momento y en muchos casos más difíciles de climatizar, algo que cada día tendremos más en cuenta a la hora de hacer una adquisición”.  

Más sobre Alfa Inmobiliaria

La enseña inmobiliaria comenzó su trayectoria a mediados de los años 90 y, en tan solo unos años, fue reconocida no solo a nivel nacional, sino también en el mercado internacional, teniendo presencia en los países de México, República Dominicana, Bolivia y Francia, donde se encuentran un total de 113 oficinas franquiciadas. 

Por otro lado, en territorio nacional Alfa Inmobiliaria dispone de más de 130 agencias. El modelo de negocio puede ser adaptado a inmobiliarias que ya estén operativas, así como a nuevos emprendedores cuyo perfil debe ser claramente comercial y estén orientados al trato excelente con el cliente. Serán guiados por la central de franquicias para aprovechar las oportunidades del mercado inmobiliario y adaptarse a ellas. 

Puede consultar más información en Alfa Inmobiliaria

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios