19/05/20

Alfa inmobiliaria asegura que visitar una vivienda ahora es la última cuestión antes de confirmar la operación

Visitas-inmuebles-durante-covid-19

Hace dos meses una parte esencial y muy importante para el cliente era ver el inmueble, ahora eso ha cambiado y se convierte en la última cuestión a resolver en una operación.

“Hoy en día, queda reducida a aquellos casos en los que el comprador cumple al 100% los requisitos para cerrar la operación. Esto incluye, no solo que tenga máximo interés por la propiedad, sino que cuente también con la operación financiera aprobada” afirma Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

Para la franquicia inmobiliaria, lo más importante en estos momentos es preservar la seguridad del cliente y de su equipo, por ello ha desarrollado un sistema de venta para reducir al máximo las probabilidades de contagio a través del uso de las tecnologías.

Para Jesús Duque, “lo que más nos preocupa es la salud, sin embargo, somos conscientes de que no podemos frenar la actividad de nuestras oficinas. Tras valorar ambas responsabilidades y analizar su nivel de compatibilidad hemos desarrollado este método de venta en el que se hace necesario más que nunca rescatar la genial premisa de José Mota de “si hay que ir se va, pero ir pa na es tontería”.

El sistema de Alfa Inmobiliaria se basa en varios pasos sencillos con el objetivo de optimizar el proceso de venta o alquiler. Para empezar facilitarán al potencial comprador toda la información relevante sobre la vivienda:

- Visita virtual

- Certificados: constructivo, de instalaciones y de eficiencia energética.

- Dossier del inmueble: informe jurídico, catastro, valoración, etc.

- Estudio de viabilidad, hipoteca preautorizada.

- Contrato de arras

Si el comprador está de acuerdo con todas las premisas anteriores, el asesorar inmobiliaria concertará con él una cita virtual para ampliar información.

Si pasados los filtros anteriores, el comprador sigue interesado Alfa Inmobiliaria procede a gestionar una visita en persona, siempre siguiendo los protocolos establecidos: distanciamiento social de 2 metros, mascarillas, guantes, cubre zapatos e hidrogel desinfectante.

Según Jesús Duque, “es un método que hemos establecido por la situación que ha originado la pandemia y lo cierto es que la experiencia está siendo muy positiva. Tenemos que observar cómo evoluciona el mercado y la sociedad, pero no descartamos mantener esta fórmula en un futuro, ya que nos permite optimizar muchísimo más el tiempo y la productividad de las oficinas”.

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