21/05/19

Alfa Inmobiliaria confirma la carencia de ayudas para la adquisición de vivienda para los jóvenes

viviendas_jovenes_carencia_ayudas

Jesús Duque, vicepresidente de la enseña nos cuenta su opinión de experto antes esta situación

Jesús Duque, vicepresidente de la red inmobiliaria Alfa Inmobiliaria ha realizado unas declaraciones donde enfatiza la carencia de ayudas o deducciones para la adquisición de la vivienda entre los más jóvenes además de la eliminación de las cuentas de ahorro para la compra de una vivienda.

En estos momentos, se ha incrementado la edad media para la compra de una vivienda hasta situarse por encima de los 40 años.

España está posicionado entre uno de los puestos más elevados del ranking europeo registrando una de las tasas más alta de edad media para la compra. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Francia, nuestro país vecino ocupa una de las mejores posiciones del ranking fijando los 31 años, seguido de Italia en los 33, y Alemania en los 34.

Las cuentas de ahorro vivienda supusieron uno de los principales productos más demandados durante la época del boom inmobiliario, como herramienta para facilitar la adquisición de la misma. Estos productos financieros ofrecían una serie de beneficios fiscales para los más jóvenes durante su momento de adquisición.

En el 2013 estos beneficios, se eliminaron dejando a los compradores de primera vivienda sin una opción alternativa que ayudara a los jóvenes y sus familias para comprar su vivienda, añade Jesús Duque y en opinión del experto estas cuentas demostraron una enorme eficacia en el impulso al acceso a la vivienda de muchas personas, “y ahora que nos encontramos en plena campaña política, me parece oportuno recordarlo”.

 

Sobre Alfa Inmobiliaria:

Creada en 1996, Alfa Inmobiliaria se ha convertirdo en una de las principales redes inmobiliarias de España, tras su fundación a comienzos de los 90 bajo un grupo de profesionales del sector, a día de hoy opera a través de 130 agencias franquiciadas en España y 95 oficinas repartidas a nivel internacional alcanzando las 220 oficinas operativas además de estar estructurada como una corporación de servicios inmobiliarios integrales.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios