08/04/20

Alfa Inmobiliaria extrae las lecciones del Covid-19 y ofrece consejos para afrontarla

Lecciones-covid-alfa-inmobiliaria

El objetivo de la compañía es prestar soporte especializado a la red de oficinas, de modo que la recuperación de la actividad sea lo más rápida posible

“La crisis del coronavirus ha arrasado con todos los planes y preocupaciones que teníamos hasta hace escasamente un mes” afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, franquicia que cuenta con más de 220 agencias en el mundo y 130 en España.

Hace un mes aproximadamente, la franquicia inmobiliaria, Alfa Inmobiliaria presentó sus objetivos de expansión entre los que se encontraban la apertura de entre 5 y 10 oficinas en el primer semestre del año. Ahora, su objetivo es apoyar a sus agencias, para que la recuperación sea lo más rápida posible.

Esta crisis, añade Duque, “nos está enseñando que somos capaces de adaptarnos a todo, a reorganizar nuestros roles, nuestra forma de trabajar y de actuar como colectivo. En las semanas que llevamos desbordados por esta pandemia,  ha salido a flote nuestro verdadero yo, en muchos casos hemos dejado de pensar tanto en nosotros y hemos comenzado a pensar más en los demás. Nos hemos dado cuenta de que podemos vivir con menos y de que no somos invencibles. También que podemos optimizar nuestros recursos, que éramos más flexibles y que teníamos muchas más herramientas de las que pensábamos”.

Alfa Inmobiliaria señala que todos hemos vivido el frenazo y que las empresas se han visto obligabas a tomar decisiones rápidas, para minimizar costes y prever futuros escenarios.

Desde la central de Alfa Inmobiliaria, la compañía ha creado un equipo que ofrece un servicio gratuito a  todas las oficinas de la red, para ayudarles a reorientar con éxito el negocio inmobiliario de su agencia. Una iniciativa que se suma a otra que ya tenían en la red, que consistía en ayudar al franquiciado en el inicio de su actividad durante seis meses si n necesidad que de montase una oficina. Así, el emprendedor se asegura con una empresa y sector en el que se siente seguro.

 “Para darnos cuenta de todo esto, hemos tenido que parar, añade Duque. En realidad nos han parado a la fuerza, y esto nos ha obligado a pensar en nuevas estrategias.  Pero la buena noticias es esta situación ha sido muy similar para todos. Cuando todo esto pase, estaremos de nuevo en la línea de salida” concluye.

Acerca de Alfa Inmobiliaria:

Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 130 agencias franquiciadas en España, y 93 oficinas más a nivel internacional - México (92), Francia (1), cuenta con más de 20 años en el sector y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.

Consulte más información sobre la franquicia Alfa Inmobiliaria

 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios