27/01/23

Alfa Inmobiliaria inauguró 43 oficinas franquiciadas en 2022

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La red de agencias inmobiliarias empieza el año dejando atrás una etapa de nuevas aperturas de la mano de emprendedores formados e implicados con la actividad de la enseña.

Alfa Inmobiliaria concluyó el pasado ejercicio con un total de 220 agencias inmobiliarias franquiciadas. Parte de ellas, unas 115, se ubican, en España, y más de un centenar se reparten fuera de nuestras fronteras, concretamente en México, República Dominicana y Francia, que suman entre todas 106 oficinas. Además de su fuerte presencia en la Comunidad de Madrid, sede principal de la compañía con 66 puntos de venta, la enseña también opera en provincias como Alicante, Cádiz, Valencia y Málaga. De tal manera que cuenta con la presencia de su marca por gran parte del país. 

Además de las últimas aperturas del pasado ejercicio, actualmente la enseña está en proceso de abrir otras 17 agencias más, que se encuentran en fase formación. Una vez que este proceso haya concluido, dichas agencias se irán incorporando a su red de oficinas inmobiliarias. Antonio Pérez de la Torre, director general de Alfa Inmobiliaria, señala que “la venta de viviendas en 2021 y 2022 ha batido récords, lo que ha llevado a muchos profesionales, cada vez más cualificados, y en muchos casos proveniente de sectores como la banca, el seguro, arquitectos e interioristas, consultoría, etc. a dirigirse al sector inmobiliario como forma de autoempleo”.

Cómo son los nuevos franquiciados de Alfa Inmobiliaria

Por otra parte, la enseña afirma que los nuevos franquiciados de Alfa Inmobiliaria son plenamente conscientes de la importancia que tiene estar al día sobre la actualidad del sector antes de iniciar su proyecto. Con lo cual, la mayor parte de ellos, como paso previo a la firma del contrato de adhesión a la cadena, han realizado una minuciosa labor de investigación de mercado, comparando otras franquicias del sector para examinar diferencias en cuanto a la formación, la inversión, el método de trabajo interno y los servicios que prestan cada una de ellas.

En palabras de Antonio Pérez de la Torre, “la seguridad y el mínimo coste son sus principales motivaciones a la hora de decidirse”. De manera que la principal cualidad de Alfa Inmobiliaria que los emprendedores valoraron a la hora de franquiciar fueron cuestiones relacionadas con la formación continua y gratuita que ofrece la compañía, su bolsa inmobiliaria compuesta por más de 6.000 inmuebles disponible desde el primer día, y, sobre todo, la escasa inversión que requiere

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