29/06/22

Alfa Inmobiliaria señala a la variedad de oferta como el motivo por el que las viviendas tardan hasta un año en venderse

abrir-franquicia-de-agencias-inmobiliarias

La enseña inmobiliaria acusa una amplia diferencia entre el tiempo que tardan en venderse las viviendas en las grandes ciudades, con el tiempo estimado en poblaciones más pequeñas.

Alfa Inmobiliaria es una enseña cuyos franquiciados ayudan a sus clientes a encontrar su vivienda ideal en cualquier punto de España. Sin embargo, se observan diferencias dependiendo de la ciudad en la que se encuentre la agencia. 

Mientras que en las grandes ciudades como Madrid, Valencia o Málaga las agencias consiguen vender los pisos en una medida de tres meses, otras zonas de la España interior, como Ciudad Real, Cuenca, León o Zamora, tardan en vender sus vivienda hasta un año e, incluso un 10% de ellas, tardan en ser vendidas casi dos años.  Estas cifras sitúan el tiempo medio para vender una vivienda en España en cinco meses. 

A pesar de ello y del crecimiento de precios, Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, señala que “todas las semanas vemos casos de viviendas que no cumplen una semana con el cartel de Se Vende”, lo que se debe a la falta de vivienda tanto de obra nueva como de segunda mano puesto que, por ejemplo, “la población de Madrid ha crecido un 10,8% en los últimos 20 años, mientras que la oferta no ha crecido al mismo ritmo”. 

Más sobre Alfa Inmobiliaria

A principios de la década de los 90 un grupo de agentes inmobiliarios decidió unirse con el objetivo de impulsar un cambio en el mercado inmobiliario y así nació la enseña Alfa Inmobiliaria. Con más de 200 oficinas repartidas a nivel mundial, la firma asesora a sus clientes y a sus franquiciados, con un ‘saber hacer’ resistente a las fluctuaciones económicas. 

El perfil de franquiciado hacia el que se dirige la compañía es a emprendedores con experiencia que busquen crecer junto a Alfa Inmobiliaria, así como a agencias que quieren implementar el modelo de negocio de la firma aunque, también, se dirige a aquellos que carecen de experiencia, a los que se adaptan y transmiten sus valores de marca: profesionalidad, transparencia y confianza, lo que desde la firma conocen como ‘Neuroinmobiliaria’.

Puede consultar más información en Alfa Inmobiliaria

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios