25/11/20

Aloha Poké celebra en sus franquicias el Green Friday para concienciar sobre el consumo responsable

abrir-franquicia-de-comida-saludable

La franquicia de pokés celebra este viernes negro como el Green Friday, con el objetivo de recordar la labor sostenible que llevan a cabo y para concienciar a la sociedad de la importancia de realizar un consumo responsable, e invita a hacer una reflexión sobre este día y su impacto en el medio ambiente

Aloha Poké, con motivo del Black Friday, celebra el Green Friday, un movimiento que defiende los intereses de la naturaleza durante uno de los días donde más se consume al año, por este motivo, desde la franquicia Aloha Poké, quieren celebrar que cada vez son más las marcas que se unen por su compromiso sostenible.

La franquicia ha querido nombrar a este viernes negro como el Green Friday, para recordar su labor sostenible y concienciar a la sociedad de la importancia de realizar un consumo responsable, e invita a hacer una reflexión sobre este día y su impacto en el medio ambiente.

La sostenibilidad es una opción alternativa que todas las empresas y franquicias deberían de incorporar en su modelo de negocio, con el objetivo de crear un consumo más consciente y menos impulsivo.

La sostenibilidad forma parte del modelo de negocio de Aloha Poké

La franquicia española de pokés hawaianos ha apostado por la sostenibilidad en sus locales, convirtiéndose en una franquicia casi 100% sostenible. En Aloha Poké buscan el equilibrio entre la venta de sus poké bowls y la conservación del entorno. “Nuestro concepto va ligado a la sostenibilidad desde que inauguramos nuestro primer local hace más de tres años y, desde entonces, todos los días nos esforzamos por cuidar el planeta y aportar nuestro granito de arena”, comentan desde Aloha Poké.

La franquicia lleva a cabo varias acciones, cambios y decisiones empresariales teniendo siempre muy presente el impacto en el medio ambiente. Dentro del compromiso que tiene la franquicia para respetar y cuidar el medio ambiente, entra la selección que realizan de los ingredientes de sus cartas, hasta la búsqueda de nuevos materiales para los envases.

Acciones llevadas a cabo por el equipo de Aloha Poké

- Bowls de PLA para envío a domicilio: Desde la franquicia llevan a cabo el movimiento ZERO WASTE desde el año 2019, donde presentaron su nuevo packaging de envíos a domicilio elaborado con PLA (termoplástico biodegradable), este es uno de los materiales más sostenibles del momento. En Aloha Poké se han esforzado en convertirse en una franquicia 100% sostenible, incluso se encargaron de convencer a su proveedor para que cambiara el material con el que fabricaba los bowls para pokés, el único en Europa, cambiando el plástico por PLA, un material que no afecta a las propiedades del producto.

- Bowls de melamina reutilizables en los locales: En este año 2020, aunque no ha sido un año fácil para el sector de la hostelería y la restauración, en Aloha Poké han seguido invirtiendo en sostenibilidad, por este motivo, a principios de año sustituyeron los bowls desechables del local por bowls de melanina reutilizable y 100% biodegradables y compostables. Se trata de un material compuesto de fibra natural vegetal reutilizada de aspecto similar a la cerámica, pero cuya durabilidad y vida útil es más prolongada. Gracias a esta iniciativa, han conseguido reducir en este momento un 90% los envases de plástico.

- Lunes sin carne: Desde Aloha Poké participan en el movimiento #LunesSinCarne, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y la toxicidad que genera la cadena de producción de la carne, sustituyendo la proteína por otras alternativas como son tofu y heura.

- Productos de cercanía y de temporada: Todos los ingredientes que usan en las franquicias de Aloha Poké, provienen de mercados de cercanía y locales, con el objetivo de apoyar a las pequeñas empresas y agricultores, siendo productos frescos y de temporada.

- Cero desperdicios: En Aloha Poké calculan las cantidades justas de productos para que no sobre prácticamente nada, evitando así el desperdicio alimentario.

- Bolsas, servilletas y manteles de papel reciclado: Para los pedidos a domicilio de Aloha Poké, se han incorporado en los locales de la franquicia bolsas, servilletas y manteles con papel reciclado, reduciendo así el consumo de plástico y preservando la vegetación.

- Desechables biodegradables: Todos los utensilios desechables que hay en las franquicias de la cadena de pokés son de madera y PLA, siendo estos materiales biodegradables.

- Acuerdo con Too Good To Go: En 2019 Aloha Poké se unió a Too Good To Go, una aplicación líder en el aprovechamiento de alimentos con el objetivo de que la comida no se deseche. Esta comida se pueda consumir a un precio más barato a través de los packs que ofrece Aloha Poké en la app Too Good To Go.

- Cursos de reciclaje: En Aloha Poké apuestan por el reciclaje, llevando a cabo cursos y formación para sus empleados en materia de reciclaje, para que estos, al entrar en la empresa, conozcan los valores de Aloha Poké.

- Charlas de sostenibilidad: Además de promover cursos de formación sobre el reciclaje, también llevan a cabo talleres y charlas de sostenibilidad y bienestar, ayudando a difundir la filosofía, y amplificando el mensaje y concienciación de la importancia de la sostenibilidad en el mundo empresarial.

Consulte más información sobre la franquicia Aloha Poké

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios