20/03/20

Alsea España, el grupo de restauración que compone marcas como Burger King o Vips solicita un ERTE a toda su plantilla

Franquicia-burger-king-erte-covid-19

El acuerdo ha sido firmado con el 98% de la representación de sus trabajadores en España

El grupo de restauración Alsea España (formado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Vips, Vips Smart, Foster’s Hollywood, Foster´s Hollywood Street, Cañas y Tapas, Ginos, Fridays, wagamama u OleMole) inició esta semana el procedimiento de solicitud para llevar a cabo un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por causas de fuerza mayor, a consecuencia del estado de alarma y el cierre de todos sus establecimientos, más de 1.000 actualmente.

Alsea España asegura que este ERTE estará en vigor mientras se mantenga el estado de alarma en todo el país. Se presentó el  miércoles a las Autoridades Laborales, para su aprobación definitiva, tal y como lo requiere el procedimiento.

La compañía de restauración, tras valorar todos los escenarios posibles, ha tomado esta decisión porque considera que, mientras dure la alerta sanitaria, el ERTE es el único recurso que les permitirá garantizar la actividad a largo plazo.

La empresa firmó el pasado lunes un acuerdo con la mayoría de la representación de sus trabajadores. Alsea España se compromete además, a mantener durante este período comisiones de seguimiento con toda la representación sindical, con el fin de continuar una comunicación constante y fluida entre las partes. También va a poner en marcha mecanismos internos para que, a medida que mejore la situación, se pueda comenzar con la reincorporación de sus colaboradores.  

Sobre Alsea Iberia

Alsea Iberia, división operativa de ALSEA (ALSEA S.A.B de CV cotizada en la bolsa de México), es el operador de restaurantes líder en el mercado ibérico, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Fast Food, Casual Dining, Comida Tradicional, Quick Service y Coffee Shop. Su portfolio incluye marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Vips, Vips Smart, Foster’s Hollywood, Foster´s Hollywood Street, Cañas y Tapas, Ginos, Fridays, wagamama u OleMole.

 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios