24/10/25

Alsea Europa alcanza ventas de 297 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

Edificio de Alsea Europa en Madrid, empresa líder en franquicias de restauración como Starbucks, Domino’s Pizza y VIPS

Alsea Europa cierra el tercer trimestre de 2025 con ventas por valor de 297 millones de euros. La compañía, que opera marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, VIPS o Ginos, consolida su liderazgo en el mercado europeo.

Alsea Europa, operador líder en el sector de la restauración, ha alcanzado unas ventas de 297 millones de euros en el tercer trimestre de 2025, consolidando su posición como referente en el mercado europeo.

Este crecimiento se ha visto impulsado por la recuperación del sector de comida rápida y la importancia de los restaurantes en España.

Crecimiento sostenido y expansión en mercados clave

Durante el tercer trimestre, las Ventas Mismas Tiendas (VMT) de Alsea Europa crecieron un 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior, reflejando la solidez de su modelo de negocio y la fidelidad de sus clientes. Asimismo, el EBITDA Ajustado alcanzó los 41,1 millones de euros, demostrando una mejora continua en la rentabilidad operativa de la compañía.

En este periodo, Alsea reforzó su estrategia de crecimiento con la apertura de nueve nuevas unidades en Europa, dentro de un total de 46 nuevas aperturas a nivel global, afianzando su presencia en mercados estratégicos y consolidando su expansión en las principales ciudades europeas.

Restauración, innovación y liderazgo en España

El crecimiento de Alsea en Europa estuvo liderado por sus restaurantes, impulsados por propuestas gastronómicas innovadoras y una experiencia diferencial para el cliente. En el sector de cafeterías, Starbucks España destacó con la inauguración de su flagship store en el estadio Santiago Bernabéu, un hito que refuerza su posicionamiento como una de las marcas más sólidas del grupo en el país.

En paralelo, el sector de comida rápida continuó creciendo gracias al rendimiento de Domino’s Pizza, que registró un excelente trimestre impulsado por lanzamientos de producto como la nueva Croissantízzima, una innovación que conectó con las preferencias del consumidor europeo.

Según destacó Armando Torrado, director general de Alsea, “Durante el tercer trimestre de 2025 hemos mantenido una trayectoria de crecimiento constante, impulsada por nuestra visión estratégica y el compromiso inquebrantable con la excelencia operativa. Estos resultados no solo reflejan la resiliencia de nuestro modelo de negocio, sino también la confianza que nuestros clientes depositan día a día en nuestras marcas”.

Con marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, VIPS o Ginos, Alsea Europa continúa reforzando su estrategia de innovación, digitalización y expansión sostenible, con el objetivo de seguir liderando el sector de la restauración organizada en España y Europa.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios