07/05/21

AmRest empieza el 2021 con una facturación de 380 millones de euros

aumento-venta-restaurantes-franquiciados-amrest

La compañía de restaurantes, AmRest, presente en muchos países, ha logrado facturar en el primer trimestre de este año 2021 una suma de trescientos ochenta millones de euros.

Como bien asegura la empresa AmRest (formada por enseñas como KFC, Pizza Hut, Burger King, Bacoa, Sushi shop, Blue Frog y la Tagliatella) no se pueden comparar los resultados obtenidos en el primer ejercicio de este año 2021 con los del año anterior, puesto que hasta mediados de marzo de 2020 las ventas y la facturación de la empresa eran buenas. Las restricciones, todavía instaladas, en la mayoría de países donde tiene presencia esta marca, han hecho que las ventas durante el primer periodo de este año sean más bajas que las del año anterior. Sin embargo, la cadena de restaurantes franquiciados ha logrado aumentar sus ingresos, de un 78,8% obtenido en el último trimestre del año pasado, a un 83,1% en el primer trimestre de este 2021.

Venta de sus franquicias por zonas geográficas

Dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentra cada uno de los restaurantes franquiciados han obtenido unos resultados de venta diferentes. Aquellos que están situados en la zona de Europa central y parte de Europa del este, han logrado unas ventas de 163,8 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que significa que sus ventas han disminuido un 10% en relación al mismo periodo de ejercicio del año 2020. Por otro lado, en Europa occidental ha llegado a facturar 150,8 millones de euros, lo que supone una caída de un 8,6% en relación al primer trimestre del pasado año. Sin embargo, en China sus ventas aumentaron, llegando a los 21,3 millones de euros, lo que supone para la empresa un auge de 116,4% con respecto al ejercicio anterior.

A pesar de los grandes cambios que ha supuesto la pandemia para el sector de la hostelería y la restauración, viéndose afectado por diversas restricciones, como el cierre del interior de los establecimientos, la limitación del aforo o el toque de queda, algunas de ellas todavía existentes en la mayoría de países europeos; el grupo de restauración ha logrado mantener abiertos el 93% de sus establecimientos, frente a un 92% que tenía al finalizar el trimestre anterior.

Consulte más información sobre las franquicias KFC, Pizza Hut, Burger King, Bacoa, Sushi shop, Blue Frog y la Tagliatella.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios