10/06/22

Aprende a diferenciar entre Business Coach y consultor de negocios

abrir-franquicia-de-servicios-especializados

ActionCOACH está especializada en ofrecer servicios de Business Coaching y da a conocer sus diferencias con los consultores de negocio.

Debido a las dificultades en el sector empresarial, son muchos los empresarios que recurren a firmas de Business Coaching o a consultores de negocios con el objetivo de implementar un cambio en sus empresas. Sin embargo, a la hora de emprender en una franquicia de este tipo de servicios, es importante tener en cuenta sus diferencias. 

Por un lado, los consultores de negocios analizan el negocio, identifican sus puntos de mejora y, con esa información, crean un plan acorde a resolver estas debilidades a través de estrategias acordes al alcance de los objetivos. Usualmente, estos profesionales tienen su propia metodología, están enfocados en un área específica y ayudan a resolver un problema concreto. 

Mientras que los consultores trabajan de manera independiente, los Business Coaches colaboran junto a sus clientes para implementar un cambio en la empresa que afecte al conjunto de la misma. Por ello, su finalidad es guiar al equipo empresarial a tener una visión general de la enseña para, a partir, de ahí, crear un plan que los lleve a alcanzar sus metas. De esta manera, los Coaches ayudan al incremento en la eficiencia, la rentabilidad y, en definitiva, el éxito en el modelo de negocio de sus clientes, haciendo crecer el mismo. 

El perfil del Coach de negocios

Los Coaches eligen a los clientes con los que trabajar además de su propio horario de trabajo. Entre sus funciones destaca analizar la empresa en su conjunto, ayudar a otros a dirigir sus negocios, identificando y solucionando los problemas que ésta tenga, colaborar de manera estrecha con los empresarios y construir con ellos una relación duradera.

Aquellos franquiciados del sector del Business Coach deben tener un especial interés, así como experiencia, en el mundo empresarial, con el objetivo de aplicarla a ayudar a otras empresas en su búsqueda del éxito. Entre sus cualidades debe saber escuchar y comunicarse, orientarse a objetivos, ser una persona organizada, motivadora, estratégica y analítica, pero también, cercana.  

Emprender en servicios profesionales con ActionCOACH

Hace más de 25 años ActionCOACH nació con el objetivo de ayudar a sus clientes a conseguir sus metas profesionales. Bajo el modelo de negocio de franquicias, esta firma ha conseguido expandirse y tener presencia en más de 80 países. Los franquiciados tienen acceso a un portafolio con más de 15 servicios distintos, eligiendo aquel que se adapte más a su perfil profesional y teniendo siempre como finalidad ofrecer a pymes un servicio con el que aumentar la rentabilidad de su compañía. 

Puede consultar más información en ActionCOACH.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios