07/02/24

Auge en la demanda de viviendas sostenibles en España para 2024: Un salto del 30%.

Fachada de una casa

España avanza hacia la sostenibilidad, optando decisivamente por viviendas de alta eficiencia energética, lo que señala un giro importante en las decisiones de los consumidores, impulsadas por la preocupación ambiental y criterios de eficiencia.

Si hay una estrategia que destacará en el sector inmobiliario español este 2024, es el uso de la energía. La concienciación social  y las necesidades medioambientales han transformado la industria de la construcción, por lo que existe una gran demanda a la hora de escoger hogares más sostenibles. Según las predicciones de la franquicia Donpiso, la demanda de compra de este tipo de casas en España, se incrementarán en un 30% durante el 2024. 

España se enfrenta a un importante reto para alinearse con los objetivos establecidos por la Unión Europea, ya que el 70% de su parque inmobiliario requiere de reformas o rehabilitaciones para cumplir con las nuevas demandas. Según los datos proporcionados por Donpiso en el año 2023, esta exigencia surge de la nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificaciones propuesta por la UE. Dicha directiva tiene como meta que, para 2030, todos los inmuebles presenten un nivel de eficiencia energética superior a la letra E antes de ser puestos en el mercado. Este esfuerzo representa un paso crucial hacia la mejora del rendimiento energético y la sostenibilidad del sector inmobiliario español.

Para el subdirector general de la franquicia líder en el sector de inmobiliarias Emiliano Bermúdez, este hecho demuestra: “La creciente presión que sufre nuestro país junto con parques residenciales anticuados, es el motivo principal por el cual llevamos año tras año reclamando más fondos para nuestros parques inmobiliarios, para así,  poder combatir el problema de la eficiencia energética de nuestros hogares.” En este aspecto, Bermúdez es quién recuerda que cada vez más la sociedad, tiene más en cuenta este factor a la hora de decantarse por comprar o no una vivienda. Según datos de la enseña, 6 de cada 10 compradores a la hora de comprar una vivienda valoran la eficiencia energética. 

Viviendas prefabricadas, el deseo de muchos para este 2024

Mirando hacia el futuro, no solo para 2024 sino también para los años siguientes , de nuevo Bermúdez resalta la importancia de la sostenibilidad y los principios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), que están catalizando inversiones en todo el ámbito inmobiliario.

Según Emiliano Bermúdez: "El incremento de la sociedad por decantarse por viviendas prefabricadas en España es un claro ejemplo de cómo se ha convertido en una tendencia, desde la pandemia. Para este año, se anticipa un aumento en la demanda de entre el 15% y el 20%", señala el especialista. Este tipo de vivienda gana popularidad no solo por su reducido impacto en el medio ambiente y su precio accesible, sino también por el considerable ahorro energético que ofrece."

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios