22/11/21

Avanza Food inaugura su quinta Dark Kitchen en España

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

Se trata de la cuarta Dark Kitchen franquiciada del grupo, tras la apertura durante este año 2021 de otras tres unidades franquiciadas y la inauguración de su primera Dark Kitchen propia en 2020.

Avanza Food, grupo de restauración de referencia con enseñas en su portfolio como Carl’s Jr., Tony Roma’s o Tommy Mel’s, y propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions, avanza en el plan de desarrollo de su División de Dark Kitchens & Virtual Brands, con la apertura de su quinta dark kitchen en España, situada en la localidad de Gandía, en Valencia.

Con este nuevo establecimiento, el grupo alcanza su cuarta Dark Kitchen franquiciada en España, tras las aperturas de tres unidades de este formato de franquicia en Salamanca, Logroño y Murcia, que se unen a su Dark Kitchen propia de Valladolid, inaugurada por Avanza Food en julio de 2020. En esta ocasión, será operada por el empresario Teo Perea, que se incorpora como nuevo franquiciado del grupo.

“Estamos muy ilusionados con la apertura de este nuevo restaurante multimarca en Gandía. Es un concepto de negocio muy innovador,  que nos da la oportunidad de poder ofrecer a nuestros clientes todo un abanico de marcas de primer nivel, por lo que estamos convencidos de que tendrá muy buena acogida”, apunta Teo Perea, franquiciado de la nueva Dark Kitchen de Avanza Food en Gandía. 

La nueva Dark  Kitchen de Avanza Food está situada en  la calle Legionario Bernabeu, haciendo esquina con la avenida del Raval, una de las principales zonas comerciales de Gandía. Se trata de una Dark Kitchen de 135 metros cuadrados que operará con hasta 8 o 10 marcas de todo el portfolio de Avanza Food, tanto de sus enseñas de restauración más emblemáticas como de sus nuevas marcas virtuales. Un modelo de negocio que ofrece una gran flexibilidad y adaptabilidad a la demanda de los clientes, que podrán disfrutar de una amplia variedad de opciones, adaptadas a todos los gustos y tendencias, tanto para  recoger en el establecimiento, a través del servicio take away, como para disfrutar en sus casas y oficinas, a través de las principales plataformas de delivery como son Globo, Just Eat y Uber Eats. 

Según Javier Sánchez, Director General de Restaurant Brands de Avanza Food, “sumamos nuestra quinta Dark Kitchen de Avanza Food y seguimos creciendo en una de nuestras divisiones más estratégicas, avanzando en nuestro objetivo de consolidarnos como un grupo de restauración de referencia, especializado en delivery”. 

Las enseñas de Avanza Food lideran el sector de la restauración

Avanza Food se ha consolidado como uno de los grandes protagonistas del sector, siempre a la vanguardia en la búsqueda de nuevas vías de crecimiento, que le permitan seguir liderando la transformación del sector de la restauración organizada y de la franquicia en España. 

Precisamente para afrontar con garantías de éxito este nuevo escenario al que se está enfrentando el sector, el grupo apostó a mediados de 2020 por una nueva estructura organizativa, basada en tres divisiones estratégicas. Por un lado, su división de Restaurant Brands, donde se encuentran sus enseñas más emblemáticas, como son Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s y La Chelinda.  Por otro, su división de Heineken Licenses, formada por sus enseñas más cerveceras, como Official Irish Pub, Gambrinus y Cruz Blanca. Y finalmente, su nueva división de Dark Kitchens & Virtual Brands, una de las áreas más estratégicas para la compañía, que engloba los nuevos modelos de negocio completamente innovadores y exclusivos para el canal delivery, desarrollados por el grupo durante los dos últimos años.

“En Avanza Food hemos hecho una clara apuesta por la digitalización y el delivery. Desde 2020 hemos sido pioneros a la hora de apostar por nuestra División de Dark Kitchens & Virtual Brands, una de nuestras áreas más estratégicas, lo que nos ha permitido abarcar una mayor cuota de mercado, y adaptarnos con rapidez a las nuevas tendencias del sector. Nuestras Dark Kitchens son un modelo de negocio que está teniendo muy buena acogida, por ser un concepto muy innovador, que destaca sobre todo por su gran flexibilidad y versatilidad”, concluye Javier Sánchez.

Consulte más información sobre las franquicias Tommy Mel’s, Carl’s Jr. o La Chelinda.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios