20/03/20

Beer&Food apuesta por el reparto a domicilio sin contacto físico

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El grupo de restauración ha reforzado sus procedimientos y ha establecido medidas especiales para enviar el contacto físico

Ante la situación de alerta sanitaria que sufre el país, Beer&Food ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar el envío de comida a domicilio garantizando la salud de sus empelados y de los clientes.

El sabádo pasado, 14 de marzo, el grupo de restauración, y siguiendo las directrices del Gobierno, cerró todos sus locales temporalmente para prevenir la propagación del virus COVID-19. Sólo algunas de sus restaurantes siguen operativos a través de plataformas y agregadores de Delivery, cumpliendo las normas de seguridad y calidad para todos.

El compromiso de Beer&Food se refleja en el protocolo que ha puesto en marcha, con medidas especiales con el obejtivo de preservar la salud de empleados y clientes en todas y cada una de las fases del servicio delivery. Este protocolo está formado por dos vías de acción: el Safe&Health Delivery + No-Contact Delivery.

Safe&Health Delivery

Los establecimientos Tony Roma’s, Carl’s Jr. y Tommy Mel’s operativos refuerzan sus medidas de higiene y sistemas de APPCC, así como el uso de guantes, la prohibición de llevar objetos personales durante la jornada, como el teléfono móvil, aumentar la higiene de manos y extremar la limpieza en las áreas de contacto del restaurante cada 30 minutos.

No-Contact Delivery

Los restaurantes del grupo apuesta también por realizar el servicio a domicilio pero sin contacto físico con el cliente, ni en el restaurante ni en la entrega. Con este objetivo se ha creado la figura de un coordinador de pedidos por cada restaurante. Éste será el responsable  de que se respete la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Otra medida de prevención que ha tomado Beer&Food es que cuenta en cada restaurante operativo una mesa de recogida de pedidos en la que se aplica una limpieza extrema y continua. Una vez que el pedido está listo, el coordinador se encarga de avisar del pedido en voz alta para el Rider recoja el pedido sin establecer contacto físico. El Rider deja el pedido en l puerta del domicilio, evitando contacto con cliente.

De esta forma, todos los clientes que quieran hacer un pedido a Tony Roma’s, Carl’s Jr. o Tommy Mel’s a través de los Agregadores y Plataformas de Delivery (Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Just Eat), pondrán estar seguros de que se habrán seguido toda una serie de medidas preventivas, desde el principio del proceso, durante la preparación del producto en el establecimiento y la entrega del pedido a los Riders, hasta la entrega al consumidor en su domicilio.

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