07/04/21

Carrefour y Carmila crean un espacio 100% inclusivo en el Centro Comercial Carrefour El Alisal

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

En este espacio se desarrollarán actividades que van desde un centro de reprografía, hasta un módulo de jardinería y reproducción de plantas. Además, este local también contará con una tienda solidaria y un punto de información sobre TEA y sobre los servicios que se prestan en la Asociación APTACAN

Con el objetivo de contribuir a la promoción de la inclusión social e integración laboral de jóvenes con autismo en Cantabria, Carmila, compañía especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos e hipermercados Carrefour, en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour y el Centro Comercial Carrefour El Alisal, han inaugurado de la mano de la Asociación APTACAN, un espacio que es 100% inclusivo en este centro comercial ubicado en Santander.

Esta inauguración contó con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Un espacio que promueve la inclusión social e integración laboral

Carmila y la franquicia de alimentación Carrefour se han unido para fomentar la inclusión social y la integración laboral en Cantabria con la apertura de este nuevo local, que ha sido cedido de manera gratuita por Carmila.

Este espacio cuenta con un total de 280 m2, en el que se desarrollarán actividades que van desde un centro de reprografía, hasta un módulo de jardinería y reproducción de plantas, ya que estos dos sectores laborales son a los que se dedican en parte algunos de los usuarios de APTACAN. Además, este espacio también contará con una tienda solidaria y un punto de información sobre TEA y sobre los servicios que se prestan en la Asociación APTACAN.

“Este local también dispondrá de un espacio dedicado a intervenciones terapéuticas, tanto individuales como grupales, y de un Club de Ocio donde sus participantes experimentarán y mejoran sus habilidades sociales”, comentan desde Carmila.

Gracias a este acuerdo entre Carmila y la franquicia Carrefour, se ha creado un proyecto que refuerza el firme compromiso que tienen estas dos compañías con las personas con discapacidad y, en este caso, con autismo. “A través de la puesta en marcha de esta y otras iniciativas sociales, queremos mejorar la calidad de vida de estas personas e impulsar tanto su inclusión social como su integración en el mercado laboral”, concluyen desde Carmila.

Consulte más información sobre la franquicia Carrefour y otras Franquicias de Supermercados y Tiendas de Alimentación

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios